459 armas se recolectan este fin de semana en eventos de recompra de la policía de Los Ángeles

Los eventos realizados por el LAPD se llevaron a cabo en Exposition Park y en Panorama City; se recolectaron 138 rifles, 80 escopetas, 168 pistolas, 13 armas de asalto, 38 armas fantasma y 21 ametralladoras

En los eventos se recolectaron pistolas, rifles, escopetas y "armas fantasma".
En los eventos se recolectaron pistolas, rifles, escopetas y "armas fantasma".
Foto: ED JONES / AFP / Getty Images

Un total de 459 armas de fuego fueron recolectadas el fin de semana en dos eventos de recompra de armamento en poder de residentes que fueron realizados por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Las autoridades permitieron a las personas que pudieran intercambiar de forma anónima las armas de fuego.

Se les entregaban tarjetas de regalo de $100 dólares a cambio de pistolas, escopetas y rifles; y tarjetas de regalo de $200 dólares a cambio de “armas fantasma” (armas ensambladas de forma ilegal con kits que son imposibles de rastrear) y armas de asalto, informó el LAPD.

Los eventos de recompra por las armas se llevaron a cabo en Exposition Park y en Panorama City durante la mañana y la tarde del sábado.

La policía de Los Ángeles informó que se recolectaron 138 rifles, 80 escopetas, 168 pistolas, 13 armas de asalto, 38 pistolas fantasma, 21 ametralladoras y un armamento clasificado como “otro”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que las armas que fueron recolectadas del sábado representaron un incremento del 69% con respecto a un evento celebrado el 13 de marzo organizado también por el LAPD.

Las autoridades dijeron que también fue la mayor cantidad de armas fantasma recolectadas.

Te puede interesar:

· La policía de Los Ángeles realiza su programa de recompra de armas en la ciudad
· LAPD y la ciudad de Los Ángeles darán tarjetas con $100 y $200 dólares a cambio de armas de fuego
· Cambian armas por alimentos en LA tras masacre en Santa Barbara