Condado de Orange alcanza nivel “medio” de transmisión comunitaria de COVID, anuncian autoridades de salud

Se reportan 299 enfermos por coronavirus en centros médicos del condado; las hospitalizaciones de pacientes con COVID han aumentado de forma constante desde el 11 de noviembre, cuando había 105 pacientes

LOS ANGELES, CALIFORNIA - DECEMBER 15: People wear face coverings inside Grand Central Market on December 15, 2021 in Los Angeles, California. California residents, regardless of COVID-19 vaccination status, are required to wear face masks in all indoor public settings beginning today in response to rising coronavirus case numbers and the omicron threat. The statewide mandate will be in effect through January 15, 2022. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Las autoridades de salud instan a los residentes a usar mascarillas en espacios públicos en interior altamente concurridos. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Condado de Orange alcanzó el nivel “medio” de transmisión comunitaria de COVID, de acuerdo con las últimas métricas publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), anunció la Agencia de Atención Médica del condado .

El número de pacientes hospitalizados con coronavirus en los centros médicos del Condado de Orange disminuyo en cuatro, para tener 299 enfermos, según las cifras estatales. De esos pacientes hospitalizados hasta el sábado, 55 estaban en unidades de cuidados intensivos, por los 48 del día anterior.

Las cifras se dieron dos días después de que los funcionarios de salud locales informaron que las tasas de casos de COVID y las hospitalizaciones están al alza, lo que corresponde a una ola de invierno esperada y que ocurrió en años anteriores.

Las hospitalizaciones de pacientes con COVID aumentaron de forma constante desde el 11 de noviembre, cuando había 105 pacientes, dijo la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange (OCHCA).

Hace un año, en este momento, había 189 pacientes hospitalizados con una infección por COVID-19, pero para Navidad, los niveles estaban donde están ahora. A lo largo de la pandemia, ha habido olas de verano e invierno con cada ola más pequeña que la última ola correspondiente.

Una nueva variante de Omicron, conocida como Omicron BQ, podría estar detrás de esta oleada más reciente y parece estar reemplazando a Omicron BA.5.

COVID no es sólo un virus de las vías respiratorias superiores, sino que también tiene un impacto en el sistema circulatorio, por lo que puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y problemas neurológicos.

Las autoridades de salud pidieron a los residentes usar mascarillas cuando estén en espacios públicos en interior, especialmente cuando visitan tiendas de comestibles y otro tipo de negocios con alta concentración de personas.

La tasa de positividad de la prueba pasó del 6.8% al 8.6% a partir de la semana pasada.

La tasa diaria de casos por cada 100,000 habitantes aumentó de 6.7 a 9.1 en un promedio de siete días con un retraso de siete días.

Te puede interesar:

· Condado de Orange extiende emergencia de salud ante aumento de casos de niños contagiados con enfermedades respiratorias
· Centro para sobrevivientes de violencia doméstica y trata reitera sus servicios a la comunidad de Orange
· Condado de Los Ángeles recomienda volver a las mascarillas para interiores a medida que aumentan los casos de COVID

En esta nota

condado de Orange County Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain