Bebé recuperado con vida tras ser cortado del útero de mujer mexicana desaparecida

Verónica “N” y su pareja Gonzalo “N” fueron arrestados por el asesinato de Rosa Isela Castro, a quien le arrancaron del vientre su feto de 8 meses, el cual milagrosamente sobrevivió

Bebé recuperado con vida tras ser cortado del útero de mujer mexicana desaparecida

El cuerpo de la mujer embarazada finalmente fue encontrado el sábado durante una redada en un rancho. Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

Una mujer mexicana embarazada de 8 meses murió después de que una pareja le cortó el vientre para arrancarle a su bebé por nacer, el cual fue rescatado con vida milagrosamente, informaron las autoridades.

Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, fue vista por última vez el miércoles pasado después de reunirse con una mujer con la que había hablado en línea y que le prometió darle ropa de bebé de segunda mano, señalaron las autoridades locales.

Después de la desaparición de Vázquez, su esposo alertó a la policía sobre los chats en línea, que mostraban que había planeado encontrarse con la mujer en una farmacia cerca de su casa en Veracruz, según informes locales.

Las imágenes de vigilancia mostraron a la futura madre reuniéndose con el sospechoso fuera de la farmacia y siendo metida en un automóvil, según los informes.

El cuerpo de la mujer embarazada finalmente fue encontrado el sábado durante una redada en un rancho, con el niño por nacer cortado, confirmaron los fiscales.

Ese mismo día, una mujer identificada únicamente como Verónica “N” levantó sospechas cuando llevó a un recién nacido al Hospital Regional de Veracruz y no pudo demostrar que era suyo, según reportes locales.

Las autoridades confirmaron que cuando Verónica “N” y su pareja Gonzalo “N” fueron detenidos “llevaban consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva”.

La pareja compareció ante un juez el lunes acusada de secuestro y feminicidio.

Supuestamente cortaron a la víctima para sacarle el feto porque la mujer atacante no podía tener hijos, dijo un funcionario vinculado a la investigación.

Más de 3,700 mujeres fueron asesinadas en un México azotado por la violencia en 2021, de las cuales alrededor de 1,000 fueron catalogadas como feminicidios, según cifras oficiales.

El mes pasado, Taylor Rene Parker, de 21 años, fue sentenciada a muerte en Texas por el asesinato de Reagan Michelle Simmons-Hancock, de 21 años, y su pequeña hija en New Boston en octubre de 2020.

Leer más
* Autoridades emiten 7 órdenes de aprehensión contra directores de hospitales de Durango por brote de meningitis que ha matado a 22 personas
* Persona hallada muerta en las montañas de Santa Mónica sobre Malibú fue identificada como mujer transgénero de 27 años
* Video muestra a un hombre armado con un rifle ingresando a sección segura de la estación de policía de Rialto

En esta nota

Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain