Video muestra a un hombre armado con un rifle ingresando a sección segura de la estación de policía de Rialto

Las imágenes muestran a un hombre armado con un rifle ingresando a la parte segura de la estación de policía de Rialto, donde los oficiales lo confrontaron y luego lo hirieron

Video muestra a un hombre armado con un rifle ingresando a sección segura de la estación de policía de Rialto

La policía dice que el sospechoso ingresó a un área segura de la estación armado con el rifle.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La policía de Rialto le disparó a un hombre armado con un rifle de asalto que ingresó el lunes al área segura de la estación del departamento, informaron las autoridades.

El video muestra el momento en que un hombre armado con un rifle de asalto accede a un área segura de una estación de policía de Rialto el lunes, justo antes de que un oficial abriera fuego.

El incidente se reportó pasadas las 17:00 horas en la comisaría de Rialto en las avenidas Willow y Rialto.

La policía dice que el sospechoso ingresó a un área segura de la estación armado con el rifle. Los oficiales lo confrontaron y luego le dispararon.

En el video, se ve al sospechoso siguiendo a un oficial de Rialto a través de las puertas de la estación de policía hacia el estacionamiento.

Luego sale de su automóvil con un rifle y se acerca a la puerta del automóvil del oficial. El sospechoso no dispara, sino que huye solo para darse la vuelta y levantar el arma nuevamente.

En ese momento, el oficial estaba fuera de su patrulla y abrió fuego, hiriendo al sospechoso varias veces.

El sospechoso cayó al suelo, pero sobrevivió. Luego, los oficiales salieron del edificio para ayudar.

Fue llevado a un hospital local. Una actualización sobre su condición no estuvo disponible de inmediato.

“La desfachatez de los delincuentes en la sociedad actual me abruma”, dijo el jefe de policía de Rialto, Mark Kling, durante una conferencia de prensa vespertina el lunes.

“He estado haciendo esto durante 37 años y en 37 años, nunca pensé que alguien entraría armado con algún tipo de arma y agrediría a nuestros policías, y creo que lo que me preocupa es que simplemente no pasa solo aquí adentro. Estamos hablando en todas partes”.

Una empleada civil, una mujer que se ve en el video con una camisa café, estaba afuera de la estación de policía en el momento del incidente esperando para recoger comida del oficial y vio acercarse al hombre armado.

“La buena noticia para el Departamento de Policía de Rialto es que estamos en el proceso de diseñar y construir una nueva instalación policial, que en realidad se encargará de todos los problemas de seguridad”, dijo Kling.

El ataque potencial destaca cuán vulnerables son los oficiales en el trabajo.

“Nos volvemos cada vez más vulnerables a los ataques descarados todos los días, y no solo aquí en la ciudad de Rialto”, dijo Kling. “Los agentes del orden público, tanto los alguaciles del condado como la policía municipal, no solo en todo el estado sino también en el país, se enfrentan a los desafíos que nunca, nunca pensamos que tendríamos que enfrentar, y tiene que parar”.

No hubo informes de policías heridos en el incidente.

Un rifle de alto calibre todavía estaba presente en el suelo del estacionamiento de la estación mientras los oficiales investigaban. No está claro si el arma era real o si estaba cargada.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino ahora está investigando.

Leer más
* Newsom acusó a la industria petrolera de aumentar el precio de la gasolina y reveló un plan para limitar las ganancias de las refinerías
* Tercer aeródromo ruso atacado con drones ucranianos demuestra su capacidad para atacar al interior de Rusia, incluso hasta Moscú
* Policía disparó contra joven de 18 años en una fiesta en Anaheim después de una discusión con los oficiales

En esta nota

rialto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain