CDC instan el uso de mascarillas para evitar propagación de Covid, gripe y RSV

Según cifras oficiales de los CDC, más de 8,7 millones de personas se han enfermado, 78.000 han sido hospitalizadas y 4.500 personas han muerto a causa de la gripe esta temporada

CDC instan el uso de mascarillas para evitar propagación de Covid, gripe y RSV

La vacuna contra la influenza puede salvar vidas y, de acuerdo a los CDC aún hay tiempo para vacunarse y protegerse contra esta enfermedad. Crédito: Hector Pertuz | Shutterstock

Los Centros para la Prevención del Control de Enfermedades (CDC) alentaron a las personas a usar máscaras para ayudar a reducir la propagación de enfermedades respiratorias esta temporada, ya que el Covid, la gripe y el virus respiratorio sincitial (RSV) circulan al mismo tiempo.

Según informó este lunes la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que usar una máscara es una de varias precauciones diarias que las personas pueden tomar para reducir sus posibilidades de contraer o propagar un virus respiratorio durante la temporada alta de vacaciones.

“También lo alentamos a usar una máscara de alta calidad y que le quede bien para evitar la propagación de enfermedades respiratorias”, dijo Walensky.

Además, destaca que quienes viven en áreas con altos niveles de transmisión de Covid deberían considerar especialmente el uso de máscaras.

La gripe llegó temprano y afectó duramente a los EE. UU. con hospitalizaciones en una década para esta época del año. Según cifras oficiales de los CDC, más de 8,7 millones de personas se han enfermado, 78.000 han sido hospitalizadas y 4.500 personas han muerto a causa de la gripe esta temporada.

CDC instan a tomar medidas proactivas

Walensky dijo que la agencia está considerando expandir su sistema de niveles comunitarios de Covid para tener en cuenta otros virus respiratorios como la gripe.

“No es necesario esperar la acción de los CDC para ponerse una máscara”, afirmó.

También recomienda mantener las medidas preventivas tomadas con la pandemia de Covid-19, por ejemplo, lavarse las manos, quedarse en casa cuando estás enfermo, enmascararse, aumentar la ventilación, entre otros.

Aconseja tomar estas acciones sobre todo durante la temporada de virus respiratorios, pero especialmente en áreas con altos niveles de covid-19 en la comunidad.

Alrededor del 5% de la población de EE. UU. vive en condados donde los CDC recomiendan oficialmente máscaras debido a los altos niveles de Covid.

Las personas con sistemas inmunitarios débiles y aquellas que enfrentan un mayor riesgo de enfermedad grave también deberían considerar usar una máscara.

Walensky alentó encarecidamente a todos los elegibles a recibir su vacuna contra la gripe y el refuerzo de Covid. La cobertura de vacunación contra la influenza está rezagada para niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores en riesgo. No existe una vacuna para el RSV.

“Quiero enfatizar que la vacuna contra la influenza puede salvar vidas y, lo que es más importante, todavía hay tiempo para vacunarse y protegerse contra la influenza esta temporada y sus posibles consecuencias graves”, dijo Walensky.

Te puede interesar:
Aumentan hospitalizaciones por el peor brote de gripe en más de 10 años en EE. UU
Una dieta basada en plantas ayudaría a prevenir el cáncer de colon en hombres, pero no en mujeres

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain