Condado en Carolina del Norte declara estado de emergencia ante corte eléctrico y en medio de temperaturas bajo cero

Según autoridades, se encontró evidencia de sabotaje en dos subestaciones eléctricas clave luego del apagón masivo del sábado por la noche, lo que llevó a la Oficina del Sheriff del condado de Moore a investigar el incidente como un "hecho delictivo"

Condado en Carolina del Norte declara estado de emergencia ante corte eléctrico y en medio de temperaturas bajo cero

Las escuelas en todo el condado se cancelaron indefinidamente y se abrió un refugio ante el clima invernal extremo. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El condado de Moore, Carolina del Norte, declaró el estado de emergencia debido a que continúan los cortes de energía después de un ataque “deliberado” durante el fin de semana en el que los disparos dañaron dos subestaciones. El ataque dejó a unas 45,000 personas sin electricidad en Carolina del Norte.

Se sospecha que vándalos armados con armas de fuego causaron un gran corte de energía en un condado de Carolina del Norte que ha sumido a decenas de miles de clientes en la oscuridad en medio de temperaturas bajo cero, según las autoridades.

Bajo el estado de emergencia, hay toque de queda desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am cada noche, y se alienta a los residentes del condado a ahorrar combustible.

Jeff Brooks, vocero de Duke Energy, dijo que la compañía restauró la energía a unos 7,000 clientes. Alrededor de 38,000 siguen sin electricidad, y Brooks dijo que es probable que la restauración total no ocurra hasta el miércoles o jueves.

En un  comunicado de prensa compartido más temprano en el día, el gerente general de Duke Energy, Jason Hollifield, dijo que “el daño es irreparable en algunas áreas”.

“Eso no nos deja otra opción que reemplazar grandes piezas de equipo, lo cual no es una tarea fácil ni rápida”, dijo Hollifield.

El apagón también ha dejado fuera de servicio las bombas de aguas residuales en el área, y las escuelas del condado han sido cerradas. Los semáforos también están apagados. Los refugios de emergencia se han abierto al público.

En Carthage, la temperatura de la casa sin calefacción de los residentes Steve y Meg Wilkins bajó a 55 grados.

Hasta el momento no se ha proporcionado el motivo del ataque, que está siendo investigado como un hecho delictivo.

Leer más:
Casi 42 millones hablan en español en casa en todo Estados Unidos
Sospechoso de tiroteo en Colorado es acusado de 305 cargos, incluidos crímenes de odio y asesinato
Orion sobrevuela la Luna de cerca e inicia su regreso a la Tierra

En esta nota

Carolina del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain