España cae eliminada en Qatar 2022 ante una Marruecos histórica y heróica que nunca se rindió y los derrotó en penales

La Selección de Marruecos sigue sorprendiendo en este Mundial Qatar 2022 y eliminó en octavos de final a una de las favoritas para muchos analistas, la España de Luis Enrique

Marruecos eliminó sorpresivamente a España del Mundial Qatar 2022.

Marruecos eliminó sorpresivamente a España del Mundial Qatar 2022. Crédito: Tolga Bozoglu | EFE

En un vibrante choque de octavos de final del Mundial Qatar 2022, la Selección de España cayó derrotada ante su similar de Marruecos y, por lo menos según los pronósticos, siendo favorita quedó eliminada del torneo.

Fue un partido trabado que siempre estuvo para ambos equipos. España desplegó su mejor juego táctico de posesión mientras que los marroquíes apostaron al vértigo en el juego rápido para llegar al arco de Unai Simón de forma rápida y efectiva.

Pero después de 90 minutos más la prorroga de 0-0, fueron los penales los que decidieron el choque. Marruecos hace historia y se mete por primera vez en unos cuartos de final de un Mundial.

El resultado final fue el premio a una selección africana que en ningún momento agachó la cabeza ante una España que tocaba y tocaba, y cuando llegaba al área no concretaba sus ocasiones.

Achraf Hakimi, carrilero derecho salido de la vasta cantera del Real Madrid, fue el encargado de marcar el gol definitorio de la clasificación de Marruecos por primera vez a unos cuartos de final, apenas la cuarta Selección de África que lo consigue.

Quedará para el recuerdo como lo celebró: haciendo el baile de un pingüino. También que luego corrió a la grada a abrazar y festejar a su madre que estuvo presente para su hijo en este histórico logro.

Bono, el héroe de una Marruecos osada y memorable

En la segunda parte de la prórroga España se le fue encima a una Marruecos cansada y que había perdido velocidad; perdieron varios varias ocaciones importantes principalmente por la tozudez defensiva de los marroquíes.

El primero en patear fue Pablo Sarabia. El mediocampista era el jugador español con más credenciales para marcar ya que acumulaba más de 30 penales convertidos, pero el del PSG la estrelló en el palo izquierdo del arquero Yassine Bounou, conocido como ‘Bono’, que como dato curioso juega en La Liga con el Sevilla.

Los siguientes dos tiros de ‘La Roja’ fueron a parar en las manos de Bono que se convirtió en el héroe de los suyos, que no defraudaron en marcar en sus oportunidades desde los 12 pasos, a excepción Badr Banoun que fue víctima de un Unai Simón que pudo detener su disparo y darle un respiro a España.

La maldición de España tras quedar campeones del mundo

La Selección Española ha visto en Qatar 2022 como por tercer Mundial consecutivo se queda fuera de cuartos de final. La última vez que La Roja pasó de la fase de 16 fue en Sudáfrica 2010, torneo que levantó su primer y único trofeo Jules Rimet, luego de ahí tanto en Brasil 2014 (fase de grupos) como en Rusia 2018 (octavos) no ha tenido suerte, aunque con entrenadores diferentes.

Luis Enrique, actual técnico de los ibéricos, se retiró a los vestuarios del Education City Stadium visiblemente afectado por la eliminación a manos de Marruecos.

Con su característica personalidad irreverente y sincera, manifestó que no siente miedo por su futuro en la silla de entrenador: “A partir de la próxima semana hablaremos de lo que realmente es el futuro. Me importa cero ahora mismo. Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de España Selección de Marruecos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain