Intestino saludable: cómo comer hierbas, maní y especias puede mejorar tu digestión

Los investigadores compararon los efectos de un refrigerio de 28 gramos (una onza) de cacahuates por día versus un refrigerio alto en carbohidratos que ayudó a tener un metabolismo saludable

Intestino saludable: cómo comer hierbas, maní y especias puede mejorar tu digestión

Condimentar los alimentos también es una forma de disminuir el sodio en tu dieta. Crédito: marilyn barbone | Shutterstock

nvestigadores descubrieron que agregar una cucharadita diaria de hierbas y especias y una onza de maní a la dieta puede tener un impacto positivo en el intestino.

Como es bien sabido, los alimentos procesados ​​y fritos pueden dañar el equilibrio intestinal, mientras que las verduras y frutas ayudan a mantenerlo.

“La investigación ha demostrado que las personas que tienen muchos microbios diferentes tienen una mejor salud y una mejor dieta que aquellas que no tienen mucha diversidad bacteriana“, Penny Kris-Etherton, profesora de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Penn y una de las investigadoras detrás de los dos nuevos estudios sobre la salud del microbioma.

En su primer estudio, Kris-Etherton y sus colegas compararon los efectos de un refrigerio de 28 gramos (una onza) de cacahuates por día versus un refrigerio alto en carbohidratos (como trocitos de queso o pretzels, por ejemplo).

Al final de las seis semanas, determinaron que quienes comieron cacahuetes tenían una mayor abundancia de Ruminococcaceae, una bacteria relacionada con un metabolismo hepático más saludable.

Unas 50 personas completaron el estudio, y los investigadores evaluaron la diversidad bacteriana fecal.

Patrones dietéticos saludables

Las nueces (incluidas las nueces de árbol, los cacahuates y la mantequilla de nueces) generalmente se recomiendan como parte de patrones dietéticos saludables.

Actualmente, los cacahuetes son los frutos secos más consumidos en los EE.UU. Pero este fue el primer estudio que analizó su efecto sobre la composición de la microbiota intestinal.

En el estudio de hierbas y especias, los investigadores analizaron el impacto de agregar mezclas de hierbas y especias (como jengibre, canela, comino, cúrcuma, romero, orégano, albahaca y tomillo) a las dietas de los participantes con riesgo de enfermedad cardiovascular.

De esta forma, los investigadores observaron tres dosis: aproximadamente 1/8 de cucharadita por día, un poco más de 3/4 de cucharadita por día y aproximadamente 1 1/2 cucharadita por día.

A las cuatro semanas, los participantes tuvieron un aumento en la diversidad de bacterias intestinales, incluido un aumento en Ruminococcaceae, especialmente aquellos que consumían las dosis más altas de hierbas y especias.

“Es algo tan simple que la gente puede hacer”, dijo Kris-Etherton en un comunicado. “Todos podrían beneficiarse al agregar hierbas y especias. También es una forma de disminuir el sodio en su dieta pero condimentar los alimentos de una manera que los haga apetecibles y, de hecho, ¡deliciosos! El sabor es realmente un criterio principal de por qué las personas eligen los alimentos que eligen”.

Te puede interesar:
Qué problemas pueden desarrollar a futuro niños que ven TV en exceso
Una dieta basada en plantas ayudaría a prevenir el cáncer de colon en hombres, pero no en mujeres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain