Pepe se convierte en el jugador más veterano en anotar un gol en una Copa del Mundo en la victoria de Portugal ante Suiza

La Selección de Portugal dio un golpe de autoridad en el Mundial Qatar 2022 y colocó su nombre en los cuartos de final de la competencia al golear 6-1 a Suiza

Pepe, jugador de la Selección de Portugal.

Pepe, jugador de la Selección de Portugal. Crédito: JEWEL SAMAD | Getty Images

La Selección de Portugal dio un golpe de autoridad en los octavos de final del Mundial Qatar 2022, pues despedazó 6-1 a la Selección de Suiza para así ingresar a la siguiente ronda del torneo realizado por la FIFA en suelo qatarí.

Sin embargo, esto no es lo único que nos dejó el encuentro, pues Pepe, capitán de Portugal, realizó un cabezazo letal en el minuto 33 y se convirtió en el jugador más veterano en marcar en una eliminatoria en la historia de los Mundiales, superando, a sus 39 años y 283 días, el récord que ostentaba el camerunés Roger Milla, cuando anotó en Italia 1990, con 38 años y 34 días, en un partido frente a Colombia. Así lo dio a conocer el periodista MisterChip en redes sociales.

“Pepe (39 años y 283 días) se convierte en el jugador más veterano en anotar un gol en la Fase KO en TODA la historia de la Copa del Mundo. Supera a Roger Milla que marcó con 38 años y 34 días en 1990 (vs. Colombia)”, dijo el español en Twitter.

El central con pasado en el Real Madrid y que defiende la playera de Porto de Portugal cumple 40 años en dos meses, pero Pepe sigue liderando la zaga de Portugal y con su testarazo la acercó a los cuartos de final de Qatar 2022, donde espera Marruecos, luego de que dicha selección diera un batacazo y dejara fuera de acción a España en los penaltis.

Además, otra curiosidad que nos dejó el tanto del central, es la gran diferencia de edades que tiene con el otro anotador del partido, Goncalo Ramos, pues según la misma fuente es la mayor vista dentro de un mismo partido de una Copa del Mundo.

“La diferencia de edad (18 años y 114 días) entre Pepe y Goncalo Ramos es la mayor que se ve entre dos goleadores en un mismo partido de Copa del Mundo desde el 28.06.1994 cuando marcaron Roger Milla (42a039d) y Dmitri Rádchenko (23a208d)”, dijo.

También te puede interesar
Raúl Jiménez agradece el apoyo recibido a la Selección de México durante el Mundial Qatar 2022
Ronaldo Nazario al estilo Richarlison: El histórico delantero de la Selección de Brasil emuló junto al atacante del Tottenham su celebración [VIDEO]
Estadio 974 utilizado en Qatar 2022 será desmantelado tras su último juego disputado en la Copa del Mundo

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Pepe Selección de Portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain