Reembolso de impuestos 2022: el IRS advierte que puede ser menor que el año pasado
Muchos contribuyentes esperan recibir su reembolso de impuestos luego de hacer su declaración; sin embargo, el Servicio Interno de Impuestos (IRS) adelantó que es posible que los cheque no sean tan abultados como en años previos
La temporada de impuestos 2023 se acerca rápidamente y muchos contribuyentes esperan con ansias su reembolso; sin embargo, el Servicio Interno de Impuestos (IRS) adelantó que los montos de los cheques y depósitos pueden no ser tan abultados en comparación con años pasados.
A pocas semanas de que la temporada de impuestos arranque y de que los contribuyentes que hagan sus declaraciones electrónicas con depósitos directos sean los primeros en recibir sus reembolsos, el IRS advirtió que los declarantes deben estar listos para ver menos dinero en sus manos.
Los reembolsos de impuestos son pagos que el IRS envía, ya sea en un depósito directo o en un cheque por correo postal, cuando se retuvo demasiado dinero o se pagaron impuestos en exceso, en el año anterior.
El dinero de los reembolsos es esperado por millones de familias en Estados Unidos, particularmente en los últimos años, cuando la pandemia de COVID-19 afectó los ingresos familiares y, a partir de este año, por a la escalada de precios por la inflación histórica.
Para muchos hogares, el dinero de estos reembolsos ha sido determinante para pagar las facturas de servicios y también para comprar alimentos o para el pago de útiles escolares durante los periodos de regreso a clases.
De acuerdo con los datos de 2022, este año casi tres cuartas partes de los contribuyentes recibieron un cheque de reembolso o un depósito directo en su cuenta de banco, según un reporte de Fox Business.
Una encuesta realizada por LendingTree mostró un número más conservador, pero no menos significativo, al apuntar que el 46% de los contribuyentes aseguraron que dependieron del cheque del reembolso de impuestos para blindar sus finanzas familiares este año.
El pago promedio de estos cheques fue de $3,176 dólares, cantidad que superó el monto promedio de los reembolsos emitidos a los contribuyentes en 2021, el cual fue de $2,800 dólares.
Por qué habrá menos dinero de reembolsos en 2023
El IRS detalló que los cheques de miles de dólares en reembolsos de los dos años previos se deben a que en 2020 y 2021, el gobierno federal, así como los gobiernos estatales, enviaron varios cheques de estímulo y créditos fiscales como ayudas para paliar la crisis económica que desató la pandemia.
Sin embargo, en 2022, el gobierno federal ya no emitió ningún pagó de estímulo; luego de que en 2021 se emitirá una tercera ronda de pagos por estímulo con un valor máximo de $1,400 dólares; mientras que solo unos pocos estados lo hicieron o están en proceso.
Aunque existe un grupo de contribuyentes que todavía podría reclamar cheques de ayuda como el Crédito Tributario por Hijos, la generalidad es que la mayoría de los hogares ya han recibido el suyo.
“Los contribuyentes no recibirán un pago de estímulo adicional con un reembolso de impuestos de 2023 porque no hubo pagos de impacto económico para 2022“, reiteró el IRS en un comunicado.
El IRS también aclaró que algunas excepciones temporales que hacían más fáciles las declaraciones y, por lo tanto, la emisión de reembolsos, en la declaración de impuestos de 2023 estarán nuevamente vigentes y podrían requerir revisiones adicionales de las declaraciones enviadas.
“El IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en recibir un reembolso de impuestos federales de 2022 en una fecha determinada, especialmente al realizar compras importantes o pagar facturas”, abundó la oficina federal de impuestos.
También te puede interesar:
– Cómo los cheques de estímulo y los reembolsos de impuestos pueden estar acelerando la inflación: te explicamos por qué
– Hay confusión sobre los cheques de estímulo por los altos costos de la gasolina en California
– El IRS contratará a más de 700 asesores ante la ola de despidos de grandes empresas en EE.UU.