Ricardo La Volpe se ofrece para ser director deportivo de la selección mexicana

En medio de la reconstrucción de la selección mexicana tras el fracaso en Qatar 2022, un viejo conocido como Ricardo La Volpe puso a la orden sus conocimientos para explotar el talento joven en el Tri

Ricardo La Volpe durante un partido entre Toluca y Tigres UANL en la Liga MX 2019.

Ricardo La Volpe durante un partido entre Toluca y Tigres UANL en la Liga MX 2019.  Crédito: Azael Rodriguez | Getty Images

Tras la debacle de la selección de México en el Mundial de Qatar 2022, donde cayó por primera vez en más de dos décadas en la fase de grupos, al interior de la Federación Mexicana de Fútbol ya preparan cambios.

En una entrevista con Marca Claro, el entrenador y analista Ricardo La Volpe se ofreció como candidato para liderar un proceso de reconstrucción que lleve a México a poder obtener un papel destacado en la próxima Copa del Mundo de la que será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Según el citado medio, el argentino se vería con fuerzas y disposición para tomar el cargo de director deportivo del Tri, pues a su juicio, se necesita hacer ahínco en las fuerzas básicas.

“Lo vengo diciendo desde hace dos o tres años que ya me gustaba trabajar con jóvenes, ver cómo trabaja el de la 15, el de la 17, de la 20, para ayudar a que esos jugadores tengan su crecimiento con trabajo. Hoy necesitas el trabajo ofensivo y la captación y la visoría de los jugadores también, enseñar que necesitamos varios Tecatito, varios Lozano, cuando ha debutado Aquino, Elías Hernández, Brizuela buscar a esos jugadores porque la amplitud te da el desequilibrio para tener un equipo ofensivo”, dijo.

El Tri fue una de las selecciones con mayor promedio de edad en este certamen ecuménico. Ahora, el estratega considera que se debe trabajar en las categorías sub-20 y sub-23.

“Diría que hay que hacer un trabajo entre las 20 y la 23, la selección que le sigue a la mayor, trabajar conjuntamente, porque son tres años donde puede aparecer un joven, de alguno que conocemos más planeación con alguien de experiencia de director deportivo que maneje eso, que vea todo eso que es la selección mayor y la que le sigue”, señaló.

Finalmente, La Volpe se centró en una corta opinión sobre lo que fue el desempeño de Gerardo ‘Tata’ Martino en Qatar 2022.

“Me extraña, en selección, porque conociendo a Martino con su experiencia de dirigir en selección paraguaya, argentina, en Barcelona, el primer partido juega de una manera, el segundo partido de un sistema y el tercero de otro sistema, eso me da que había la incertidumbre de no tener un equipo ideal”, indicó.

Nada más concretarse la eliminación de México de la máxima cita balompédica, Martino confirmó el fin de su contrato con el Tri. Desde la Federación manifestaron que se encuentran en proceso de reacomodo.

Te puede interesar:
·La ‘Messifobia’ escaló hasta la política y proponen declararlo persona ‘non grata’ en México
·Aficionado mexicano fue detenido en Qatar y causó furor por su parecido a ‘Checo’ Pérez
·Polémica en Portugal: Cristiano Ronaldo hace un desplante a sus compañeros y Georgina Rodríguez echa leña al fuego en redes sociales

**

En esta nota

Ricardo La Volpe Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain