Robert Luna cumple su primer día como Sheriff del Condado de Los Ángeles

Dos días después de tomar juramento, Robert G. Luna asumió sus funciones al frente del Departamento del Sheriff en sustitución de Alex Villanueva; Luna dijo que se enfocaría en la rendición de cuentas de los alguaciles

Robert G Luna dirige un mensaje después de prestar juramento como sheriff del condado de Los Ángeles. (Araceli Martínez/La Opinión)

Robert G Luna dirige un mensaje después de prestar juramento como sheriff del condado de Los Ángeles. (Araceli Martínez/La Opinión) Crédito: Araceli Martinez Ortega | Impremedia

Robert G. Luna cumplió este lunes su primer día en funciones oficiales como nuevo Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Ante su esposa Celines y sus dos hijos, Luna tomó juramento la mañana del sábado como el 34° Sheriff en una ceremonia celebrada en el Salón de Administración del condado, en el centro de Los Ángeles.

Relacionado: Robert G. Luna presta juramento como sheriff del condado de Los Ángeles

Luna releva a Alex Villanueva al frente de una de las agencias de aplicación de la ley más grandes de los Estados Unidos, la cual tiene más de 18,000 empleados jurados.

“Hoy me presento ante ustedes con este uniforme nuevo, y ahora tengo una insignia que lo acompaña, con una increíble cantidad de respeto, porque es el mismo uniforme que usan los agentes que patrullaban el vecindario donde crecí”, expresó Luna, al hacer referencia a su niñez como originario del Este de Los Ángeles.

Luna mencionó que se enfocaría en la rendición de cuentas de los alguaciles y en la cooperación con los funcionarios electos. Tendrá la tarea de reducir las tasas de delitos violentos y contra la propiedad que se han disparado en el condado, el más poblado del país con unos 10 millones de habitantes.

El nuevo Sheriff del Condado de Los Ángeles declaró que fue electo con el mandato claro de crear un nuevo liderazgo al frente del LASD.

Robert G. Luna cumplió 36 años en el Departamento de Policía de Long Beach, del que se convirtió en jefe en 2014. Estudió una maestría en administración pública en el Cal State Long Beach.

Los últimos meses de Villanueva al frente del LASD se vieron empañados por enfrentamientos con algunos integrantes de la Junta de Supervisores del condado y por críticas de que minimizó las acusaciones de malversación de algunos alguaciles.

Villanueva destacó que entre sus logros están la administración del sistema penitenciario durante la pandemia, afrontar la falta de vivienda de manera humana y la revisión del programa de cámaras corporales de los oficiales del departamento.

Te puede interesar:

· Thanksgiving: Los Angeles Mission ofrece 1,500 comidas para indigentes de Skid Row
· Robert Luna resultó electo Sheriff del condado de Los Ángeles
· Fiscalía investiga al Sheriff de Los Ángeles por presunta violación de la Ley Electoral

En esta nota

Alex Villanueva Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain