Árboles de Navidad naturales en EE.UU., cada vez más escasos y más caros

Si todavía no has comprado tu árbol de Navidad y estás pensando en uno natural, prepárate para gastar más de lo que tenías presupuestado, pues al igual que ocurre con casi todos los productos y servicios, estos adornos de temporada también enfrentan precios altos

Imagen de una persona que carga un árbol de navidad en una granja de producción.

Los productores de árboles de Navidad naturales atribuyen precios más altos a un incremento de los costos y a la escasez. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | Getty Images

Los compradores de árboles de Navidad naturales enfrentan una disyuntiva entre no gastar este año en este tipo de adornos de temporada o asumir los costos más altos que dominan el mercado.

Los productores de árboles de Navidad reconocen que los consumidores no encontrarán más que precios altos durante esta temporada, pues los costos se han disparado y la escasez pone a prueba la demanda debido a la sequía.

Así lo explica una de las voceras de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad, Jill Sidebottom, en un reporte para CBS News, al referirse a los retos que esta industria de temporada enfrenta y que, finalmente, se han transferido a altos precios para los consumidores.

Abundó que las granjas productoras han enfrentado problemas para solventar la escasez de árboles de Navidad que se requieren para cada temporada, y dijo que este es un problema que lleva al menos seis años.

“Hemos tenido una escasez de árboles desde 2016 y eso continúa”, indicó la vocera del grupo de productores de árboles de Navidad naturales.

Al ser cuestionada sobre cuánto más están pagando los estadounidenses por un árbol natural durante esta Navidad, la Sidebottom dijo que existe una variación, pues los precios se mueven de acuerdo al sitio de compra y con base en otros factores.

“Los precios varían en diferentes lugares del país y según el tipo y la calidad de cada árbol”, complementó el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad, Tim O’Connor, en una entrevista por separado.

“Sin embargo, creemos que un aumento de precio del 10% es una estimación razonable de lo que los consumidores pueden esperar pagar por un árbol en 2022″, agregó al ofrecer un dato estimado de las alzas para esta Navidad.

Pero la noticia de los altos precios parece que no sorprende a los productores, que saben que los consumidores tendrán que pagar más este año debido a costos más elevados; y tampoco a los compradores, que ya esperaban desembolsar más dinero, según una encuesta de esta organización.

Uno de los temores de la Reserva Federal (Fed) en su lucha contra la inflación, que en octubre pasado fue del 7.7% en su medición anual, es que los consumidores interioricen los precios altos y estén dispuestos, sin dudarlo, a gastar los precios que las empresas o productores fijen.

El argumento de la Fed radica en que si se llega a ese punto, será muy complicado controlar la inflación, pues los presupuestos se estirarían tanto como las empresas lo marquen.

Escasez, el otro reto para los productores

Además de la inflación, los productores de árboles naturales de Navidad enfrentan otro reto igual de complejo: la escasez de sus sembradíos afectados por la sequía.

Según un estimado de la Asociación Americana del Árbol de Navidad, la falta de agua ha provocado que, en algunas regiones del país, los precios de los árboles se hayan incrementado hasta un 25%, de acuerdo con un reporte de CBS, con precios que van de $150 a $200 dólares por cada ejemplar.

También te puede interesar:
Cuánto más caros serán los árboles de Navidad este año en EE.UU.
La inflación navideña subió 10.5% en el último año: qué mide el CPI de la Navidad
Los minoristas adelantan su abastecimiento para evitar problemas con la cadena de suministro en Navidad

En esta nota

Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain