Colorado habilita albergues para inmigrantes que no se sabe desde donde están llegando al estado

La ciudad y el condado de Denver habilitaron un albergue para atender a inmigrantes indocumentados que llegaron durante la madrugada sin que se conozca por qué

Gobernadores republicanos envían a inmigrantes en autobuses a ciudades lejos de la frontera.

Gobernadores republicanos envían a inmigrantes en autobuses a ciudades lejos de la frontera. Crédito: John Moore | Getty Images

La ciudad y el condado de Denver en Colorado han activado un refugio de emergencia para acomodar hasta 100 inmigrantes indocumentados que llegaron a la ciudad durante la noche, según CBS News Colorado.

El refugio de emergencia está instalado en uno de los centros de recreación de la ciudad.

El alcalde de Denver Michael B. Hancock informó del arribo de los migrantes en un comunicado y aseguró que el personal de la ciudad y su red de socios proveedores de servicios compasivos trabajaron rápidamente para establecer un refugio de emergencia para satisfacer sus necesidades inmediatas..

“Nos notificaron esta mañana que tuvimos una afluencia de inmigrantes que llegaron a uno de nuestros refugios para personas sin hogar, y obviamente ya están bastante agobiados”, dijo Mikayla Ortega, gerente de comunicaciones de la Oficina de Manejo de Emergencias de Denver.

“La activación de un Centro de Manejo de Emergencias traerá agencias de toda la ciudad (en este momento solo tres involucradas) para ayudar a resolver esta situación de afluencia de inmigrantes. Abrirá más recursos y nos ayudará a encontrar una solución más rápida y sucinta que hacerlo como se está haciendo. corrientemente”, declaró Ortega.

Los inmigrantes llegaron en autobús y los funcionarios de la ciudad y los defensores de migrantes están trabajando para averiguar quién los envió a Colorado, cómo llegaron y por qué. Ortega dijo que la ciudad no recibió ningún aviso de que ese grupo venía. Agregó que los funcionarios de la ciudad planean preguntarles tan pronto como sea posible.

Las autoridades informaron que los migrantes hablan español y los funcionarios de Denver están tratando de conocer sus nacionalidades y no saben si la llegada fue de “naturaleza política”, como las asociadas a los envíos de inmigrantes ordenados por gobernadores de Texas, Arizona y Florida a Nueva York, Filadelfia y Martha’s Vineyard. Mientras tanto, la ciudad está trabajando con sus socios para ayudar a estos inmigrantes a sentirse protegidos.

Uno de los riesgos que enfrentan estos inmigrantes es si se quedan en Denver puedan perder fechas cruciales en la corte en sus casos de inmigración y asilo.

Las personas en procesos de inmigración deben informar a los tribunales si tienen un cambio de dirección, para poder recibir en tiempo las notificaciones sobre los horarios y lugares de sus comparecencias.

En esta nota

Colorado Denver inmigrantes indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain