Descubren más documentos secretos cerca de la mansión de Trump en Mar-a-Lago
Los abogados de Trump encuentran más documentos clasificados en una instalación de almacenamiento externo ubicada en West Palm Beach, Florida, cerca de su residencia de Mar-a-Lago
Los abogados de Donald Trump localizaron más documentos clasificados, a parte de los 300 que los agentes federales recuperaron durante la orden de allanamiento en Mar-a-Lago. Estos documentos secretos recién descubiertos se enviaron desde un edificio de oficinas federales en Washington, D.C. a una instalación de almacenamiento externo ubicada en West Palm Beach, Florida, la cual está cerca de la residencia del expresidente.
The Washington Post publicó la sorprendente revelación del hallazgo de nuevos documentos clasificados, incluso después de que uno de los abogados del expresidente Trump atestiguó en junio pasado que el expresidente les había dicho que no existían más documentos reservados. Esta acción se produce después de que los abogados contrataron a un tercero para buscar en cuatro de sus propiedades.
“Los correos electrónicos muestran que la GSA [la Administración Federal de Servicios Generales] y el personal de Trump trabajaron juntos para organizar el envío de varias paletas de cajas y otros artículos que pesaban más de 3,000 libras desde Northern Virginia a la unidad de almacenamiento de Florida en septiembre de 2021″, publicó el mismo medio de comunicación.
Según la información, una persona reveló que 18 meses después de que Donald Trump dejara el cargo, su equipo ayudó a la GSA para asegurar la unidad de almacenamiento en Florida. Al parecer había cajas, ropa, entre otras cosas.
“Eran trajes y espadas; cinturones de lucha libre y todo tipo de cosas. Hasta donde yo sé , ni siquiera ha estado en esa unidad de almacenamiento. No creo que nadie en el mundo de Trump pueda decirte qué hay en esa unidad de almacenamiento”, fueron las declaraciones de la persona anónimo que hablo con el Post.
La existencia de material clasificado adicional fuera de la casa del expresidente en Florida, “indica que Mar-a-Lago no era el único lugar donde Trump guardaba material. También proporciona más evidencia de que Trump y su equipo no cumplieron plenamente con una citación del gran jurado de mayo que buscaba todos los documentos marcados como clasificados que aún estaban en posesión de la oficina pos-presidencial”, argumentó
El FBI recuperó aproximadamente 100 documentos marcados como clasificados durante una búsqueda realizada el 8 de agosto en la propiedad de Trump en Palm Beach, Mar-a-Lago. Eso se suma a 37 documentos con marcas de clasificación que los abogados de Trump recuperaron de la casa durante una visita en junio, así como 15 cajas que contienen alrededor de 184 documentos clasificados recuperados en enero por la Administración Nacional de Archivos y Registros.
El registro de la casa por parte del FBI en agosto se produjo después de que los investigadores desarrollaran evidencia que indicaba que allí quedaban documentos confidenciales adicionales, a pesar de que los representantes de Trump habían certificado que todos los documentos clasificados solicitados en una citación del Departamento de Justicia habían sido localizados y devueltos.
Con información de The Washington Post