Musk se tambalea como el hombre más rico del mundo, hoy fue derrocado momentáneamente 

La fortuna de Musk se ha visto afectada tras su gran desembolso para adquirir Twitter y la posterior caída en las acciones de Tesla

Elon Musk

En su cuenta de Twitter, que es seguida por más de 114 millones de usuarios, Musk dijo que no encontró otra alternativa más que llevar a cabo el recorte masivo debido a las pérdidas de la compañía.  Crédito: Shutterstock

Durante las primeras horas de este miércoles, Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, fue destronado momentáneamente del título del hombre más rico del mundo.

Tras su gran desembolso de efectivo para adquirir la empresa de redes sociales y la posterior caída del precio de las acciones de Tesla, Elon Musk fue superado en la clasificación de Forbes de los hombres más ricos del mudo.

Pisándole los talones a Musk y aparentemente a punto de hacerse con los derechos de presumir ser la persona con la mayor fortuna del mundo a corto plazo se encuentra Bernard Arnault, el director ejecutivo de la empresa matriz de Louis Vuitton, LVMH.

Bernard Arnault ya había sido considerado el más rico del mundo durante unas pocas horas en mayo de 2021. La fortuna del propietario de Louis Vuitton se benefició en los últimos meses de una mejora de los resultados de su marca, la número uno mundial en el sector del lujo, que obtuvo un beneficio neto de 12 mil 620 millones de dólares en 2021.

De acuerdo con la revista Fortune, en algunos momentos del miércoles, con una fortuna estimada en 185.700 millones de dólares, Bernard Arnaul superó a Musk, pero a las 11:30 a.m. ET, estaba un poco por detrás.

Musk ostenta el título de persona más rica del mundo en la lista publicada por Forbes desde septiembre de 2021, cuando desplazó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien ahora se encuentra en la posición número cuatro.

Los problemas de Elon Musk

La fortuna del dueño de Twitter y Tesla se ha visto afectada por la pérdida de más del 47% del valor de Tesla desde que el empresario compró la plataforma de redes sociales, que ha afectado a su cuenta de resultados.

A principios de este año, según Forbes, Elon Musk valía más de 270.000 millones de dólares. Hasta el 22 de noviembre, había perdido 100.000 millones de dólares tan solo durante este año.

También podía interesarte:

Elon Musk ordenó el cierre de la cuenta de Kanye West por mensaje antisemita

Estudios documentan crecimiento del discurso de odio en Twiter en la era Musk

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain