Dominicano Eugenio Vélez, expelotero de los Dodgers, es condenado a 10 años de prisión
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, en República Dominicana, encontró culpable al exjugador de MLB de porte, tenencia y tráfico ilegal de armas de fuego
Eugenio Vélez, expelotero de Grandes Ligas en equipos como Blue Jays, Giants, Dodgers y Rays, fue encontrado culpable del delito de asociación de malhechores, además de porte, tenencia y tráfico ilegal de armas de fuego, por el Primer Tribunal Colegiado provincia Santo Domingo en su natal República Dominicana.
De acuerdo con un reporte del periodista Julio Benzant, que fue confirmado con las autoridades correspondientes por ESPN, el tribunal dominicano dictó una sentencia de 10 años de prisión y una multa sustancial en contra del exjugador y su hermano, quien también estuvo implicado en el caso.
La acusación data del 2020, y a lo largo de dos años se realizó la investigación, en la cual las autoridades determinaron que Vélez “pertenecía a una red criminal que se dedicaba a comprar, comercializar y distribuir de manera ilegal, armas de fuego en el territorio de República Dominicana”, por lo que pasó de prisión preventiva a cumplir una condena.
De acuerdo con los datos del Ministerio Público local, los actos que cometió el exjugador violan los artículos 66, 67, 68, 70, 71 y 72 de la Ley 631-16 para el Control, Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y los Artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.
Cabe mencionar que Eugenio Vélez aún puede interponer recursos en contra de la sentencia si así lo quiere.
Además de las Grandes Ligas, la carrera del exjugador también incluye un paso de 14 años en la LIDOM, con Estrellas Orientales, Toros del Este y Águilas Cibaeñas.
También puede interesarte:
Los Dodgers suman a Luke Williams, ex de los Marlins, como su primer refuerzo del 2023
Tres jugadores de los Dodgers en la agencia libre, ¿dejarán escapar a su estrella Clayton Kershaw?
¿Parecido razonable? Justin Turner se disfrazó del Canelo Álvarez para Halloween