Joven latina que vio cómo su novio mataba a 6 miembros de su familia en Chicago fue condenada a 25 años de prisión

Jafeth Ramos, de 25 años de edad, fue condenada a 25 años de prisión, ya que no se marchó ni solicitó ayuda, cuando su novio Diego Uribe asesinó a seis miembros de su familia en Chicago para robarles $250 dólares

Jafeth Ramos, de 25 años de edad, fue condenada a 25 años de prisión, ya que no se marchó ni solicitó ayuda, cuando su novio Diego Uribe asesinó a seis miembros de su familia en Chicago para robarles $250 dólares

Diego Uribe Cruz y su novia, Jafeth Ramos fueron acusados por seis cargos de asesinato en primer grado.  Crédito: Departamento de Policía de Chicago | Cortesía

Una joven fue sentenciada a 25 años de prisión después de que vio a su novio dispararle fatalmente a su tía antes de que también apuñalara y golpeara hasta la muerte a otros cinco miembros de la familia en Chicago.

El novio, Diego Uribe Cruz de 25 años, recibió cadena perpetua el mes pasado por la masacre de su familia en febrero de 2016.

La novia de Uribe en ese momento, Jafeth Ramos, se unió a Uribe en el sangriento incidente en una casa en Chicago.

Ramos, ahora de 25 años, testificó contra Uribe, como parte de su acuerdo de culpabilidad, y dijo que estaba junto a su novio cuando fue la casa de la familia.

Ramos testificó ante los miembros del jurado durante su comparecencia en septiembre que antes de llegar a la casa, Uribe “dijo que los iba a matar” y le mostró un arma.

Ramos dijo: “No lo tomé demasiado en serio”.

Cuando llegaron allí, subieron a casa de la tía de Uribe, María Martínez, de 32 años.

Le puso la pistola en la cabeza y le exigió que le diera “todo el dinero de la casa”, según Ramos.

María rió hasta que se dio cuenta de que hablaba en serio, dijo Ramos.

Luego agarró el arma, pero después de que forcejearon con la pistola, Uribe logró dispararle en la frente y luego varias veces más, recordó Ramos.

El hermano de María, Noe Martínez Jr., de 38 años, estaba tratando de subir las escaleras cuando Uribe lo golpeó con una pistola.

Noe cayó al suelo y le puso la rodilla en la garganta hasta que dejó de moverse, testificó Ramos.

La madre de los hermanos, Rosaura Martínez, de 58 años, fue pateada por Uribe por las escaleras antes de que él la apuñalara fatalmente varias veces con un cuchillo de cocina, según Ramos.

Rosaura dijo: “No, Diego, ¿por qué me cortas la garganta?”, recordó Ramos.

Luego, Uribe hizo que los dos hijos de Ramos y María, Alexis Cruz, de 10 años, y Leonardo Cruz, de 13, lo ayudaran a recolectar bienes de la casa.

Ramos dijo que ella escuchó “un grito, o una risa” desde el sótano. Cuando bajó allí más tarde, vio a Alexis tirado en un charco de sangre.

Leonardo le rogó a Uribe que no lo matara diciendo “Solo quiero vivir”, antes de matar a puñaladas al segundo niño, dijo Ramos.

Ramos y Uribe esperaron hasta que Noe Martínez Sr., de 62 años, llegó a casa con comida para su familia y luego Uribe asesinó a su última víctima.

La pareja salió de la casa con $250 dólares, algunas joyas, una consola de juegos Xbox y una alcancía, dijo Ramos en la corte.

Armando Cruz, el padre de los dos niños asesinados, llamó a Uribe un “monstruo”. después de que el acusado fuera declarado culpable.

Durante el juicio de Uribe, Ramos admitió que no intentó irse ni pedir ayuda durante el espantoso ataque.

Explicó cómo Uribe mató metódicamente a cada miembro de la familia en la masacre.

La policía encontró la espeluznante escena dejada por Uribe después de que los llamaran a la casa para un chequeo de bienestar.

El ADN vinculó a Uribe con los asesinatos, según la policía.

Los investigadores también dijeron que tanto Uribe como Ramos estaban conectados a la escena sangrienta a través de registros de teléfonos celulares.

Ramos se declaró culpable de robo a mano armada después de aceptar un trato con los fiscales del condado de Cook.

Ella le dijo a los miembros del jurado en el juicio de Uribe que aceptó el acuerdo de culpabilidad con la esperanza de algún día poder reunirse con su hijo.

El miércoles, Ramos fue condenada a 25 años de prisión.

Leer más
* Latino declarado culpable de asesinar a seis miembros de su propia familia, incluidos niños de 10 y 13 años, para robarles $250 dólares
* ‘Barbie’ Villarreal, el sicario que grababa y decapitaba a sus enemigos, ‘desapareció’ de una prisión de EE.UU.
* Piloto novato presume su primer vuelo y muere junto a sus esposa e hija de 12 años al estrellarse en el Golfo de México

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain