Latina hallada muerta en hotel de lujo de Miami Beach, mientras su novio huyó y aparentemente se suicidó en Sarasota

Marelbi Ruiz Lara, de 47 años, fue encontrada muerta dentro de un elegante hotel de Miami Beach donde se alojaba con su novio, quien desapareció y aparentemente se suicidó en Sarasota

Latina hallada muerta en habitación de hotel de Miami Beach con la puerta bloqueada por colchón

Marelbi Ruiz Lara fue encontrada en el hotel Sherry Frontenac frente al mar en Collins Avenue. Crédito: Cliff Hawkins | Getty Images

La policía inició una investigación por homicidio después de que una mujer de 47 años fuera encontrada muerta en un hotel de Miami Beach que atiende a tripulaciones de vuelo y la puerta de su habitación estaba bloqueada por un colchón.

La víctima, identificada por familiares como Marelbi Ruiz Lara, fue encontrada el martes por la noche en el hotel Sherry Frontenac frente al mar en Collins Avenue, informó WPLG.

“MBPD recibió una llamada de una mujer que solicitaba un chequeo de asistencia social para su compañero de trabajo, quien fue visto por última vez el sábado 3 de diciembre”, dijo el portavoz de la policía Ernesto Rodríguez al medio vía correo electrónico el miércoles.

Rodríguez señaló al Miami Herald que la muerte está siendo investigada como un homicidio y que “los detectives están siguiendo activamente varias pistas”.

El hijo de Lara, Nelson Tabares, señaló a NBC Miami desde Colombia que su madre trabajaba en la zona y se había hospedado en el hotel con su pareja.

La puerta de la habitación de Lara en el Hotel Sherry Frontenac frente al mar estaba bloqueada por un colchón.

Dijo que se preocupó después de no saber nada de ella durante varios días y llamó al hotel para pedirle al personal que la revisara en la habitación del décimo piso.

Cuando el personal de seguridad trató de abrir la puerta, encontraron que estaba bloqueada por un colchón.

“Usaron fuerza contundente para entrar”, dijo Tabares a la estación. “Los trabajadores del hotel, después de usar la fuerza… no encontraron pertenencias de las dos personas que vivían allí. Se asustaron. Estaban nerviosos”.

Lara se hospedaba en el hotel con su novio, quien estaba trabajando en una remodelación del edificio, informó WPLG.

Las autoridades no han publicado información sobre un sospechoso, pero Tabares cree que el hombre la mató y luego se quitó la vida en Sarasota, dijo el medio NBC.

La policía no ha confirmado un vínculo entre el homicidio y un suicidio reportado al costado de la I-75 el martes en Sarasota, según el informe.

La oficina del médico forense de Miami-Dade retiró el cuerpo de la mujer alrededor de las 10:30 a.m. del miércoles y la causa de la muerte sigue bajo investigación.

Un recepcionista le dijo a WPLG que el hotel no está abierto al público en general, sino que es utilizado exclusivamente por pilotos de aerolíneas y auxiliares de vuelo.

El cuerpo de Lara fue descubierto después de que un compañero de trabajo le pidió a la policía que realizara un control de bienestar.

La estación dijo que se enteró de que Lara no era empleada de ninguna aerolínea.

Las autoridades dijeron que no había amenaza para el público en general, pero los residentes del área y los turistas expresaron su alarma por el incidente.

“Creo que es algo terrible, justo aquí en medio de la playa tener este tipo de situación”, dijo Alicia Darias a NBC Miami.

Desiree Arnold de Jacksonville dijo que vio una fuerte presencia policial el martes por la noche.

“Estamos aquí de vacaciones. Estamos como a cuatro hoteles de distancia, así que ahora estoy como, ‘¿Estamos a salvo?’”, dijo a WPLG.

Leer más
* Joven latina que vio cómo su novio mataba a 6 miembros de su familia en Chicago fue condenada a 25 años de prisión
* Agente del FBI mató a tiros a un hombre durante una riña en estación de tren de DC
* Tres miembros de una banda universitaria de música fueron arrollados mientras cambiaban un neumático

En esta nota

Miami Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain