Selección y Federación Mexicana se salvaron de multa por cantos homofóbicos en el Mundial Qatar 2022

Una vez más el desagradable grito homofóbico hizo acto de presencia en un partido de la Selección de México, ahora en una gran cita como es el Mundial Qatar 2022

Presencia de la afición de México en el duelo de El Tri vs. Arabia Saudí de la primera fecha de Qatar 2022.

Presencia de la afición de México en el duelo de El Tri vs. Arabia Saudí de la primera fecha de Qatar 2022. Crédito: PATRICIA DE MELO MOREIRA | AFP / Getty Images

Luego del fracaso que significó quedar eliminada en fase de grupos del Mundial Qatar 2022, la Selección de México y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) pueden estar aliviadas que la FIFA desestimó la investigación los gritos homofóbicos presuntamente escuchados en la primera fecha del Grupo C ante Polonia.

El máximo organismo rector del fútbol dio a conocer una lista de selecciones y federaciones multadas por infracciones en Qatar 2022 en la que no aparece México. Arabia Saudí, Croacia y Serbia sí deberán pagar multas productos de acciones de su afición o jugadores de sus convocatorias.

En el caso de los saudíes, deberán pagar 15,000 francos suizos (casi $16,000) por mala conducta de su Selección: hasta seis jugadores fueron amonestados en los choques contra Argentina y México.

Croacia fue multada con 50,000 francos ($53,300) por el uso, por parte de su afición, de “palabras y objetos inapropiados” hacia un rival, en este caso el arquero serbio Milan Borjan.

También Serbia deberá pagar 20,000 francos suizos por la divulgación en su vestidor de una bandera de su nación incluyendo la región en disputa de Kosovo, región que se declaró independiente en 2008. En ese sentido, la FIFA y la organización del Mundial Qatar 2022 prohíben mensajes políticos de cualquier tipo en la competición.

Sigue leyendo:

En esta nota

grito homofóbico Mundial Qatar 2022 Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain