Culpan al gato que se coló en la rueda de prensa de Brasil de haberlos “mufado” ante Croacia

Brasil decidió adoptar al gato que se coló en la rueda de prensa previa al partido ante Croacia y bautizarlo como "Hexa" en alusión al 'Hexacampeonato' que buscaban en Qatar 2022. Ahora las redes sociales consideran que esta acción trajo mala suerte

Gato en la rueda de prensa de Brasil antes de la eliminación ante Croacia.

Gato en la rueda de prensa de Brasil antes de la eliminación ante Croacia.  Crédito: NELSON ALMEIDA | AFP / Getty Images

Otro batacazo se dio este viernes en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La máxima favorita a llevarse la Copa del Mundo quedó eliminada en la tanda de penales ante Croacia. Esta tragedia deportiva de Brasil ya está dando de qué hablar en redes sociales e incluso varios medios tendrían claro al responsable.

En la rueda de prensa previa al partido entre Croacia y Brasil, un gato irrumpió en plena sala y fue tendencia por la forma en la que el jefe de comunicaciones de la ‘Canarinha’ lo apartó del sitio. Después de ese episodio, la selección brasileña decidió adoptarlo y ponerle el nombre de “Hexa”.

Ahora, tras el histórico e inesperado resultado de los cinco veces campeones del Mundo, hinchas en redes sociales y diversos medios apuntan a que el gato trajo mala suerte a la concentración de la ‘Verdeamarela’.

¿La razón? El nombre de “Hexa” se eligió en alusión al ‘Hexacampeonato’ y es que desde Brasil se veían ya campeones del mundo hasta el punto de planificar en que parte del escudo pondrían la sexta estrella.

“Se cumplió la maldición del gato, chau Brasil”; “La maldición del gato se hizo realidad. Brasil eliminada de Qatar 2022“; “Croacia hizo justicia por el gato. Chau Brasil”, fueron algunas reacciones de los usuarios en Twitter.

Cabe recordar que el gato es un animal muy venerado, querido y respetado en Qatar ya que en la religión islámica era sagrado para el profeta Mahoma. Las calles de Doha están repletas de estas mascotas y cualquier destrato es considerado pecado.

La forma en la que el jefe de comunicaciones de Brasil trató al animal, dejó cientos de críticas e incluso lo acusaron de maltrato. Quizá por este motivo desde el plantel se decidió adoptarlo y bautizarlo con ese nombre.

Te puede interesar:
·“Aquí está Memphis, también estuvo en Manchester y ahora nos besamos en la boca”: la polémica broma de Louis van Gaal en el Mundial de Qatar 2022
·Se revela que “Bono”, el heróico portero de Marruecos, sigue a las Águilas del América en Instagram y se desata la locura azulcrema en redes sociales
·Tite se pronunció ante las críticas por los bailes de la Selección Brasileña: “Es nuestra cultura cuando se marca un gol, nunca faltaremos el respeto”

**

En esta nota

Mundial Qatar 2022 seleccion de brasil Selección de Croacia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain