Janet Yellen se convierte en la primera mujer secretaria del Tesoro que firma los dólares de Estados Unidos

Dos mujeres, la primera mujer secretaria del Tesoro y la primera nativa americana en servir como tesorera de EE. UU., ahora tienen sus firmas en la moneda de Estados Unidos

La secretaria del Tesoro Janet Yellen y la tesorera, Marilynn Malerba, sostienen dólares con sus firmas.

La secretaria del Tesoro Janet Yellen y la tesorera, Marilynn Malerba, sostienen dólares con sus firmas. Crédito: ANDY JACOBSOHN | AFP / Getty Images

La secretaria del Departamento del Tesoro Janet Yellen reveló el jueves los primeros dólares estadounidenses que llevan su firma, marcando la primera vez que la firma de una secretaria del Tesoro aparece en la moneda de la nación.

Los billetes actualizados de $1 y $5 dólares se entregarán a la Reserva Federal a fines de este mes y entrarán en circulación a principios del próximo año, dijo un portavoz del Tesoro.

La firma de Yellen aparece junto a la de la Tesorera de Estados Unidos, Marilynn “Lynn” Malerba, la primera nativa americana en desempeñar ese cargo.

“Hoy no se trata de mí o de una nueva firma en nuestra moneda”, dijo Yellen en la Oficina de Grabado e Impresión en Fort Worth, Texas. “Se trata de nuestro trabajo colectivo para crear una economía más fuerte e inclusiva”.

Janet Yellen se ganó la reputación de ser una presidenta estoica de la Reserva Federal y una astuta pronosticadora, y ahora está al frente de amplios esfuerzos para usar palancas económicas para ayudar a detener la guerra de Rusia en Ucrania, emplear la política fiscal para proteger el planeta del cambio climático y supervisar un esfuerzo masivo para fortalecer al IRS.

Eso la coloca en el centro de la política nacional y global, invitando a nuevos niveles de presión y dudas por parte de amigos y enemigos. Ella está abordando este desafío ya que Estados Unidos sufre una inflación que alcanzó un máximo de 40 años este verano y sembró temores de una recesión venidera.

Los comentarios de celebración de Yellen fueron para destacar los logros de la política de la administración de Biden en lugar de su condición de primera mujer en actuar como secretaria del Tesoro.

Yellen, quien es la única persona que alguna vez dirigió el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, todavía recibe críticas de los miembros de ambos partidos políticos por no ser más dinámica y políticamente inteligente a veces y por ser demasiado directa en otros tiempos.

El Departamento del Tesoro se creó en 1789 y, hasta Yellen, solo lo habían dirigido hombres blancos.

En esta nota

Departamento del Tesoro Janet Yellen

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain