Qatar 2022: Los partidos más virales en redes sociales de la Copa del Mundo

Uno de los partidos que generó más reacciones durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue el encuentro entre Francia y Polonia, mientras que Argentina y Polonia está en segundo lugar

El delantero francés ha sido una de las grandes estrellas de Qatar 2022.
El delantero francés ha sido una de las grandes estrellas de Qatar 2022.
Foto: EFE

El Francia-Polonia de octavos de final es el partido más viral hasta a la fecha del Mundial de Qatar 2022, según datos recopilados de las plataformas digitales de la FIFA.

Según el análisis de las etiquetas oficiales de los encuentros, dicho partido, jugado el domingo 4 en el estadio Al Thumama y en el que Kylian Mbappe tuvo una magnífica actuación con dos goles, generó 1,95 millones de reacciones.

El segundo partido fue el Polonia-Argentina, de la última jornada de la fase de grupos jugado el miércoles 30 de noviembre en el estadio 974, y en el que la Albiceleste se jugaba el pase a octavos. Tuvo 1,87 millones de reacciones.

El tercer partido con más reacciones fue el de Costa Rica-Alemania que cerró la tercera fecha de la fase de grupos y que generó 1.49 millones de reacciones y que se dio en la eliminacion de los alemanes tras la victoria sorpresiva de Japón ante España.

La FIFA destacó que además de las reacciones a los partidos, algunas de las escenas más virales en las redes sociales han sido la historia de los japoneses que limpian las gradas tras los encuentros, la designación de Frappart como árbitra en la Copa del Mundo y la actuación de Jung Kook, cantante de BTS, en la inauguración.

Entre la fase de grupos y los octavos de final hubo 156 millones de aficionados en FIFA.com, FIFA+ y en las demás aplicaciones del organismo. Diariamente, hay 22 millones de usuarios, un 22% más que en Rusia 2018.

Más de cuatro millones de suscripciones a FIFA+ se han producido durante la Copa Mundial, lo que supone 15 millones de usuarios inscritos desde su lanzamiento en abril; 135 millones es el global de seguidores en las plataformas sociales.

La cuenta de FIFA+ dedicada a la Copa Mundial en TikTok ha recibido más de 50 millones de visitas desde el partido inaugural, con 5,4 millones de nuevos seguidores en noviembre.

Lee también:

Se revela que “Bono”, el heróico portero de Marruecos, sigue a las Águilas del América en Instagram y se desata la locura azulcrema en redes sociales

El Real Madrid tendría acuerdo para fichar al “nuevo Neymar” con un contrato millonario

David Faitelson aseguró que no tardarán en candidatear a Luis Enrique como entrenador de la Selección de México