Twitter eliminará 1,500 millones de cuentas y sus nombres de usuarios volverán a estar disponibles
Twitter liberará 1,500 millones de nombres de usuarios luego de eliminar una gran cantidad de cuentas inactivas que no han iniciado sesión en los últimos años
Twitter eliminará próximamente más de 1,500 millones de cuentas y liberará sus nombres de usuario para que puedan ser utilizados por otras personas. El anuncio fue realizado por Elon Musk a través de una serie de tweets.
“Twitter pronto comenzará a liberar el espacio de nombres de 1,500 millones de cuentas”, informó Musk.
El multimillonario detalló que las cuentas que serán eliminadas cumplen con ciertos factores como el encontrarse inactivas desde hace años, sin ningún inicio de sesión y que en la gran mayoría de los casos no disponen de ninguna publicación.
Previamente Elon Musk indicó que Twitter también estaba trabajando en una actualización que permitirá a los usuarios contar con la posibilidad de verificar el estatus de sus cuentas. Esto implica poder comprobar si la cuenta ha sido sometida a algún tipo de sanción, el motivo de ello y las opciones para poder apelar dicha decisión.
“Twitter está trabajando en una actualización de software que mostrará el verdadero estado de tu cuenta, para que sepas claramente si has sido shadow baneado, el motivo y cómo apelar”, detalló.
No obstante, Musk no ofreció ningún tipo de plazo para conocer cuándo podría estar disponible esta actualización. Es de esperar que pudiera ocurrir durante el transcurso del próximo año tomando en cuenta que Twitter ya se encuentra trabajando en otras mejoras para la plataforma.
¿Qué es el shadow banning?
El shadow banning al que hace referencia Musk es una práctica relativamente común en redes sociales. Esto implica que la cuenta del usuario permanece activa luego de cometer algún tipo de infracción, como por ejemplo publicar spam, pero sus publicaciones no se muestran a sus seguidores.
En la práctica esto significa reducir de manera considerable el alcance de un usuario. Un aspecto que dificulta el poder identificar este tipo de sanciones es que más allá de la disminución en las interacciones con sus publicaciones, los usuarios no cuentan con ningún mecanismo para poder verificar que han sufrido de shadow banning.
Esto también te puede interesar:
– Estudios documentan crecimiento del discurso de odio en Twiter en la era Musk
– Elon Musk ordenó el cierre de la cuenta de Kanye West por mensaje antisemita
– Neuralink, empresa de Elon Musk, es investigada tras sacrificar 1,500 animales