Accidente de autobús de iglesia en Texas deja 16 heridos, incluidos 13 niños
Autoridades investigan las causas del accidente. Algunos testimonios revelan que la unidad corría por encima del límite de velocidad permitido en la zona
Un autobús, perteneciente a una iglesia bautista, se volcó y quedó de lado después de que el conductor intentara girar a la izquierda en un vecindario del noreste del condado de Harris, dejando a 16 heridos.
De acuerdo al teniente Simon Cheng, de la oficina del alguacil del condado, del total de los heridos, hay 13 niños, quienes fueron auxiliados por los equipos de emergencia, sin que se reportara alguna vida en peligro.
“Estamos agradecidos de que nadie resultó gravemente herido”, dijo Cheng.
Testigos de un complejo de apartamentos dijeron a los investigadores que el autobús parecía estar acelerando, dijo Cheng.
Las 16 personas a bordo del autobús, 13 niños y tres adultos, fueron trasladadas a hospitales. Los niños tenían entre 1 y 16 años.
No está claro a qué velocidad iba el conductor, pero el límite de velocidad en la carretera era de 30 mph, dijo Cheng.
Es probable que el conductor reciba una citación, pero los investigadores aún están determinando si se pueden presentar cargos en el caso, dijo Cheng.
Este accidente se da a una semana de un fatal episodio, donde una estudiante universitaria murió y más de una docena de otros pasajeros, además del conductor, resultaron heridos cuando el autobús en el que regresaban de un partido de hockey chocó contra un árbol en los suburbios de Boston.
La investigación preliminar dejó entrever que el vehículo volvía a la Universidad Brandeis luego del partido en la Universidad Northeastern de Boston cuando chocó.
Una estudiante murió en el lugar. La universidad la identificó como Vanessa Mark, de 25 años.
Leer más:
Fabricante del explosivo del ataque terrorista que hizo estallar avión en Lockerbie queda bajo custodia de EE.UU.
VIDEO: Nave Orión regresa con éxito a la Tierra y pone fin a la histórica misión no tripulada de Artemis I a la Luna
Imágenes satelitales muestran al volcán Mauna Loa arrojando lava, cenizas y gas vistas desde el espacio