Cómo personalizar la pantalla Always on Display de iOS 16.2

Con iOS 16.2 los usuarios de Apple cuentan con la facilidad de poder adaptar la pantalla de bloqueo de su equipo a sus necesidades particulares y acá te enseñamos cómo hacerlo

iPhone 14

La pantalla de bloqueo del iPhone 14 puede personalizarse al gusto del usuario con los widgets que prefiera Crédito: Shutterstock

La llegada del iOS 16.2 trajo consigo una gran cantidad de novedades para los usuarios de Apple, con la posibilidad de personalizar la pantalla de Always on Display del iPhone, de manera tal que se adapte a las necesidades particulares de cada persona.

Con esta nueva capacidad de personalización los usuarios pueden decidir qué widgets se muestran en pantalla mientras el teléfono se encuentra bloqueado en estado de reposo. Esto puede incluir desde una vista previa de correos electrónicos, a marcadores de deportes en vivo, hasta incluso las proyecciones del clima.

Cabe destacar que esta tecnología solamente está disponible para aquellas personas que disponen de un iPhone 14 Pro o Pro Máx que tenga instalada la Beta de iOS 16.2, por lo que de momento pocos usuarios pueden probar esta función.

A continuación te explicamos cómo personalizar la pantalla de bloqueo de tu iPhone 14:

1. El primer paso consiste en ingresar al menú de configuración del equipo y desplazarse hacia abajo entre las opciones hasta encontrar una llamada “Pantalla y brillo”, lo que llevará al usuario a un submenú aparte. 

2. En el menú al que fue redirigido el usuario este debe buscar el botón de “Always on Display”, ya que es desde acá desde donde se podrá activar esta función. 

3. Posteriormente el usuario debe bloquear su teléfono y presionar la pantalla de bloqueo hasta que aparezca un botón de personalización. 

4. En este punto debe seleccionar de la lista que aparece en la parte baja de la pantalla, cuál es el widget que desea añadir, así como la ubicación que espera que este tenga en pantalla. Esto último puede hacerlo arrastrando el widget hasta el punto de la pantalla en que desea que este se mantenga. Por último la persona solo debe presionar el botón de ok y todos los cambios que haya realizado se guardarán automáticamente.

Es conveniente señalar que mientras mayor sea la cantidad de widgets añadidos a la pantalla de bloqueo del iPhone, también lo será el consumo de batería del teléfono cuando este se encuentre en modo reposo. Esto se debe principalmente al consumo de datos en segundo plano, que obliga al equipo a realizar un mayor número de procesos de forma simultánea.

Esto también te puede interesar:
Apple: perdería hasta seis millones de iPhone Pro por la huelga en su fábrica de China
Apple: cómo es el nuevo sistema de protección de datos que promete no dejar nada sin encriptación
Apple querría dejar de producir su iPhone en China

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain