Cristiano Ronaldo se despide de los Mundiales con una emotiva carta donde narra que ganar este torneo siempre fue su sueño

“El Comandante” expresó el dolor que siente por nunca haber ganado un Mundial

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo. Crédito: AFP / Getty Images

Contra todos los pronósticos, la selección de Portugal concluyó su participación en el Mundial de Qatar 2022 en cuartos de final, tras caer 1-0 contra su similar de Marruecos.

Esta derrota marcó la última aparición de Cristiano Ronaldo, de 37 años, en un Mundial, ya que el delantero dejó claro que ganar este torneo fue su sueño más grande y que lo mantuvo vivo durante muchos años, pero que llegó a su fin tras la eliminación del equipo luso en Qatar 2022.

Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera”, inició en su mensaje CR7.

Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca volví mi cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño, tristemente ayer el sueño terminó”, explica el astro luso, poniéndole punto final a su participación con la selección en una Copa del Mundo, probablemente pensando en que a sus 37 años se vislumbra difícil que en Norteamérica 2026, cuando cuente con 41 años, aún conserve un nivel digno de la máxima competencia de fútbol en el planeta.

Sin embargo, el delanteoa también manifestó su alegría por todas las veces que defendió la camiseta de Portugal y los títulos que obtuvo con el equipo, incluyendo una Eurocopa, el máximo trofeo del continente.

Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional”, señaló.

“El Comandante” también aclaró que su compromiso con su selección siempre lo tuvo al 100%, pese a los rumores que circularon durante Qatar 2022, en los que se especuló que quería abandonar la concentración y que tenía muchas diferencias con el DT del combinado.

“Solo quiero que todos sepan que se ha dicho mucho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni por un momento”, enfatizó.

“Siempre fui uno luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país. No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal, Gracias Qatar. El sueño fue lindo muestra duró. Ahora, se espera que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propios conclusiones”, concluyó, dejando entrever que también podría colgar la camiseta nacional en los próximos días.

También puede interesarte:

Cristiano Ronaldo y sus lágrimas en la eliminación de Portugal en el Mundial de Qatar 2022

Los memes no perdonaron la dramática eliminación de Portugal a manos de Marruecos

Álvaro Morales destroza a Portugal porque CR7 calentó el banquillo: “pasarán a la historia como los villanos”

En esta nota

Cristiano Ronaldo Mundial Qatar 2022 Selección de Portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain