Qatar 2022: David Beckham alienta a Inglaterra tras dura eliminación ante Francia: “Deben estar orgullosos”

Inglaterra se quedó fuera de batalla en el Mundial Qatar 2022, aunque esta vez menos cerca que como sucedió en Rusia 2018; la leyenda David Beckham quiso subirle el ánimo a los futbolistas y staff técnico

David Beckham, leyenda futbolística de Inglaterra.

David Beckham, leyenda futbolística de Inglaterra. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

En medio de la decepción de haberse quedado tan cerca de seguir avanzando en el Mundial Qatar 2022 tras perder contra Francia, la Selección de Inglaterra recibió un emotivo mensaje de parte de David Beckham, que en otra época fue líder y figura del equipo.

Beckham, retirada leyenda del fútbol inglés usó de su cuenta en la red social Instagram para alentar, desde jugadores hasta el cuerpo técnico británico, incluido el cuestionado entrenador Gareth Southgate.

“Nuestros muchachos seguirán creciendo. Despertarse luego de quedar eliminado es el peor sentimiento, pero Gareth Southgate, su staff y nuestros fanáticos, deben estar orgullosos de este equipo. Los líderes dan la cara en estos momentos, y eso es lo que nuestro capitán Harry Kane hizo. La próxima vez, el final será distinto”

David Beckham

El ex futbolista y empresario de 47 años dio en el clavo con un mensaje a favor del entrenador, que nuevamente falló en llevar a Inglaterra más lejos en una fase decisiva y ante la camada de jugadores que tiene a su mando, así como alentar a un Harry Kane que no solo es el goleador del equipo, sino capitán y figura y que ante el seleccionado francés falló un penalti que hubiera significado el empate y alargar el choque a la prórroga.

Con la derrota en los cuartos de final, Inglaterra suma otra eliminación en esa fase mundialista. Ya en las copas del mundo de Corea – Japón 2002 y Alemania 2006. En Sudáfrica 2010 cayeron en octavos mientras que en Brasil 2014 fueron eliminados en primera fase, algo que significó un punto de inflexión y obligó a reformular y revolucionar toda la organización para finalmente, con Gareth Southgate al mando, empezar a sumar resultados positivos.

Sería Rusia 2018 donde los ingleses confirmarían su gran momento con una generación importante de futbolistas. Después de 28 años la Selección de los ‘Tres Leones’ logró meterse en una semifinal y tan solo la sorprendente Croacia pudo frenarlos en sus intenciones de levantar el prestigioso trofeo Jules Rimet.

Sigue leyendo:

En esta nota

david beckham Mundial Qatar 2022 Selección de Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain