Batería de tu iPhone con iOS 16: 5 trucos para aumentar su duración
Desactivar algunas de las funciones de tu iPhone puede ayudarte a aumentar la duración de la batería sin necesidad de desinstalar aplicaciones o utilizar herramientas de terceros
Extender al máximo posible la duración de la batería es algo que cualquier usuario desea hacer con su teléfono, especialmente en momentos en los que no cuenta con un cargador a la mano. Esto es algo que no diferencia de sistema operativo pues lo propio sucede tanto con equipos Android como con aquellos basados en iOS.
En el caso de este último resulta aún más importante pues con la llegada de iOS 16 algunos usuarios han experimentado un mayor consumo de recursos en sus equipos, lo que se ha traducido en una menor autonomía. Si bien esto es normal pues con cada actualización los equipos suelen aumentar ligeramente su consumo de energía, esto puede resultar problemático.
Es por eso que hemos recopilado 5 trucos que pueden ayudarte a disminuir el consumo de la batería de tu iPhone para así contar con una mayor autonomía:
1. Eliminar la vibración del teclado
La vibración al momento de utilizar el teclado del teléfono es una de las funcionalidades que mayor cantidad de batería gasta. Esto además es algo que perfectamente puede desactivarse ya que no aporta ninguna ventaja o mejora al momento de utilizar el teléfono.
Para hacerlo solo es necesario acceder al menú de configuración del teléfono y acceder a la sección de “Sonidos y vibraciones”.
2. Disminuir el brillo de la pantalla
La pantalla del teléfono es otro de los principales focos de consumo de batería en un teléfono. Esto resulta particularmente claro en el caso de los iPhone 14 que disponen de tecnología Always on Display que hace que esta siempre esté encendida.
En la práctica mientras mayor sea el brillo de la pantalla, mayor será el consumo energético del teléfono por lo que disminuirlo puede ayudar de forma considerable a permitir que la batería dure mayor tiempo.
3. Desactivar el Always on Display
Tal y como mencionamos anteriormente esta función es una de las que más drena la batería del iPhone, por lo que lo más conveniente es desactivarla siempre que se desee extender el ciclo de carga del teléfono.
4. Descargas en segundo plano
Otro aspecto que también es responsable de buena parte del consumo de batería en los iPhones son las funciones que se llevan a cabo en segundo plano sin que el usuario tenga conciencia de ello, tal y como sucede con las descargas.
Estas pueden ser desactivadas desde los ajustes generales del teléfono ubicados en el menú de configuración.
5. Desactivar la conexión a 5G
En aquellos momentos en los que no sea necesario utilizar una conexión a Internet de alta velocidad como las que ofrece el 5G es recomendable hacer que el iPhone se conecte a redes 4G.
Esto disminuye el esfuerzo que debe hacer la batería para mantener el constante flujo de datos entrantes y salientes del teléfono lo que en definitiva ahorrará batería.
Esto también te puede interesar:
– Cómo desactivar el 5G de tu teléfono para ahorrar batería
– Cómo activar la nueva función de ahorro de batería de Google Chrome
– Android: las cinco aplicaciones que consumen más batería