Biden pide la prohibición de las armas de asalto en el décimo aniversario de la masacre en Sandy Hook

El presidente Joe Biden dijo que deberíamos tener culpa social por la inacción sobre el control de las armas después del tiroteo que causó una masacre en la escuela primaria Sandy Hook

Joe Biden dice estar decepcionado por fallo de Corte Suprema que permite portar armas en público

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden dijo en un comunicado el miércoles que Estados Unidos debería tener una “culpa social” por no tomar más medidas para abordar la violencia armada y el control de las armas después de la masacre ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook, en 2012 en Newtown, Connecticut.

El miércoles marca el décimo aniversario del tiroteo masivo en la escuela primaria Sandy Hook en Newton, Connecticut en el que murieron 20 alumnos de primer grado y seis educadores.

Biden, quien se desempeñaba como vicepresidente cuando ocurrió la masacre en la escuela Sandy Hook, reiteró su compromiso de prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad y dijo que “no tienen otro propósito que matar a un gran número de personas”.

“Hace diez años hoy en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, nuestra nación vio cómo sucedía lo impensable”, declaró Biden.

“Veinte niños pequeños con toda la vida por delante. Seis educadores que dieron la vida protegiendo a sus alumnos. E innumerables supervivientes que aún cargan con las heridas de aquel día”, continuó Biden.

Estoy decidido a prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad como los que se usaron en Sandy Hook y otros innumerables tiroteos masivos en Estados Unidos. Ya es suficiente”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

“Nuestra obligación es clara. Debemos eliminar estas armas que no tienen otro propósito que matar a un gran número de personas. Está en nuestro poder hacerlo, no solo por el bien de las vidas de los inocentes perdidos, sino también por el de los sobrevivientes que aún esperan”.

El expresidente Barack Obama dijo en un comunicado para conmemorar el aniversario el miércoles: “Considero el 14 de diciembre de 2012, el más oscuro de mi presidencia. La noticia de la escuela primaria Sandy Hook fue devastadora, un golpe visceral y, como tantos otros, no solo sentí tristeza sino ira por un mundo que podía permitir que sucedieran cosas así”.

Desde Sandy Hook, se han utilizado rifles semiautomáticos estilo AR-15 y cargadores de alta capacidad en varios tiroteos masivos, incluido uno a principios de este año en una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos maestros.

Te puede interesar:

Qué se ha logrado en control de armas a 10 años de la masacre en la escuela Sandy Hook
Hace 10 años: cómo reaccionó Estados Unidos a la masacre en Sandy Hook

En esta nota

Control de Armas Joe Biden Masacre en Sandy Hook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain