El diccionario de Cambridge redefine los significados de “mujer” y “hombre”

Las definiciones de "mujer" y "hombre" fueron ampliadas para incluir a los transexuales

Los diccionarios se actualizan

Los diccionarios se actualizan  Crédito: FREDERICK FLORIN | AFP / Getty Images

Al igual que el mundo, el lenguaje también evoluciona y prueba de ello es que recientemente dos de las palabras más antiguas del vocabulario inglés se han actualizado para reflejar el consenso moderno.

El Diccionario de Cambridge ha ampliado sus definiciones de “mujer” y “hombre” para incluir a los transexuales. Aunque la revisión de “mujer” tuvo lugar oficialmente en octubre, se hizo pública recientemente.

La entrada para “hombre” fue actualizada para que sea más inclusiva, describiéndolo con las frases “Mark es un hombre trans” y “Su médico les animó a vivir como un hombre durante un tiempo antes de someterse a la transición quirúrgica”.

Para el término “mujer”, la actualización añade a la definición existente, “un ser humano adulto de sexo femenino”, una segunda acepción: “Un adulto que vive y se identifica como mujer aunque al nacer se le haya atribuido un sexo diferente”.

Algunos ejemplos de la definición ampliada son: “Fue la primera mujer trans elegida para un cargo nacional” y “María es una mujer a la que se le asignó sexo masculino al nacer”.

Esta ampliación en los significados de “hombre” y “mujer” llega en el Diccionario de Cambridge llega justo cuando el presidente Joe Biden firmó el martes un proyecto de ley para proteger los matrimonios homosexuales e interraciales, a través de la nueva Ley de Respeto al Matrimonio.

Oxford ya lo había hecho antes

La actualización de Cambridge Dictionary sigue a otras dos revisiones de “mujer” en 2020. Oxford, que anteriormente incluía “esposa, novia o amante de un hombre” como una de sus definiciones de “mujer”, ha modificado la frase para que diga “la esposa, novia o amante de una persona”.

También podría interesarte:

¿Qué significa “modo duende”? La palabra del año elegida por la Universidad de Oxford

Biden firma histórica ley que protege a matrimonios de parejas del mismo sexo

En esta nota

cambridge hombre Mujer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain