Líbano enciende un árbol de Navidad hecho con 108,000 botellas de plástico

El árbol se une a otras dos muestras de plástico, una cueva de plástico y un globo terráqueo formado por 105.000 capas de plástico

Botellas de plástico recicladas

El objetivo principal del árbol e resaltar la importancia del reciclaje Crédito: JUNI KRISWANTO | AFP / Getty Images

La concientización en torno a la protección del medio ambiente puede presentarse en cualquier situación, incluso como parte de las festividades de fin de año. Tal fue el caso de la creación de un árbol de navidad hecho de botellas de plástico recicladas

Como una forma de llamar a proteger el medio ambiente a través del reciclaje, fue colocado en Líbano un árbol elaborado con 108,000 botellas de plástico recicladas de color verde, como generalmente son los árboles navideños.

Caroline Chaptini, artista del reciclaje, junto con un equipo de activistas medioambientales y Pierre Ziadeh, director del festival “Navidad junto al lago”, en el norte del Líbano, han dado vida a esta estructura de nueve metros de altura y a su estrella.

El árbol de plástico, iluminado cerca del lago Bnachii, en el distrito de Zgharta, también tiene forma de esmeralda para simbolizar la importancia de cuidar nuestro preciado planeta Tierra.

Este enorme árbol se une a otras dos muestras de plástico del mismo proyecto, entre ellas una cueva de plástico y un globo terráqueo formado por 105.000 capas de plástico con el mensaje “No tenemos Planeta B”.

Encendido del árbol

Para celebrar la Navidad, se encendió un árbol ecológico en el marco del festival “Navidad junto al lago”, que, tras dos años de ausencia, contó con la presencia de las autoridades libanesas y los activistas medioambientales que colocaron el árbol.

Para su decimoquinta edición, los organizadores presentaron el árbol de Navidad hecho de botellas de plástico. El objetivo principal del festival es resaltar la importancia del reciclaje, ya que el árbol se construyó mostrando que el plástico se ha convertido en un estorbo en la crisis de los residuos.

“Por las personas y el planeta, celebraremos de forma sostenible, y el plástico será donado para una buena causa después de la temporada festiva”, expresaron los organizadores en Instagram.

El evento “Navidad junto al lago” tendrá lugar hasta el 10 de enero de 2022 y acogerá numerosas actividades, entre ellas obras de danza para niños y actuaciones que marcarán la temporada festiva.

También podría interesarte:

Las comunidades latinas tienen soluciones a los desafíos del océano y el clima

Sólo el 5% del plástico desechado se recicló en EE.UU. el año pasado

En esta nota

reciclaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain