Organización Trump fue declarada en desacato penal antes del juicio por fraude fiscal; recibió una multa de $4,000

Un juez declaró en desacato penal a las entidades de la Organización Trump por no cumplir con múltiples citaciones del gran jurado que datan de octubre de 2020

Policías guardan Trump Tower en NY debido a protestas y manifestaciones en esta foto de 2016.

Policías guardan Trump Tower en Nueva York. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La Organización Trump fue declarada en desacato penal por un juez de Manhattan por incumplir con múltiples citaciones del gran jurado que datan de octubre de 2020 y tres órdenes judiciales que exigen que presenten las pruebas solicitadas antes de su reciente juicio por fraude fiscal.

New York Times informó que el juez Juan Merchan ordenó a las entidades de la empresa familiar del expresidente pagar $4,000 en multas por “desobedecer intencionalmente cuatro citaciones del Gran Jurado” y tres órdenes judiciales, según el fallo , que se dio a conocer el martes.

“A pesar de las claras advertencias, la empresa no cumplió con la fecha límite, nunca se movió para anular las citaciones y nunca buscó la intervención de la corte. Algunas citaciones fueron ignoradas en gran medida y otras fueron ignoradas por completo”, escribió Merchan en la orden fechada el 8 de diciembre de 2021.

Los abogados de las empresas argumentaron en ese momento que no cumplieron con las citaciones debido al plazo “irrazonablemente corto, dado el alcance y la amplitud de las demandas”, según la orden.

La semana pasada un jurado condenó a Trump Corporation y Trump Payroll Corp. por todos los cargos relacionados con los esquemas de Trump Org. 

La Organización Trump, así como su director financiero Allen Weisselberg, fueron acusados ​​en 2021 de delitos relacionados con impuestos, incluido el pago a ejecutivos con compensaciones “fuera de los libros”, como apartamentos y automóviles de lujo. Trump calificó la investigación como una “cacería de brujas”.

No está claro si las empresas ya pagaron las multas impuestas hace un año, aparte de las sanciones que podrían ascender a $ 1.6 millones en relación con el veredicto de culpabilidad contra los dos Trump Org. compañías.

Te puede interesar:
La Organización Trump se enfrenta a problemas financieros tras acusación de fraude fiscal
“No es tan grave”, así se refiere partidario de Trump al fraude fiscal de la Organización Trump 

En esta nota

Donald Trump fraude-fiscal Organización Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain