Presentan ante el Congreso propuesta para prohibir TikTok en Estados Unidos

Una propuesta de ley presentada al congreso busca impedir que TikTok continúe operando en Estados Unidos al no permitirle realizar transacciones en el sistema financiero

TikTok

Las autoridades creen que TikTok podría ser utilizado por China para espiar a ciudadanos estadounidenses Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El senador Marco Rubio (R-FL) presentó ante el Congreso un proyecto de ley que pretende prohibir TikTok en Estados Unidos. La propuesta de ley asegura que la aplicación de origen chino representa un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El proyecto de Ley contempla que la administración del presidente Joe Biden bloquee el acceso de TikTok y ByteDance, su empresa matriz, al sistema financiero de Estados Unidos de manera tal que no puedan continuar llevando a cabo sus operaciones en el país.

El líder republicano previamente había dicho que a través de TikTok el gobierno chino contaba con una herramienta sin igual para poder monitorear a más de mil millones de personas en todo el mundo que utilizan los servicios de TikTok. Destacó además que solo en el caso de Estados Unidos, debido a la penetración de la red social, casi dos tercios de todos los jóvenes cuentan con una cuenta de TikTok.

Esto a su juicio resulta particularmente grave suponiendo que el gobierno chino pueda acceder a toda esa data personal, que algunos aseguran que incluso podría incluir datos GPS de sus usuarios.

El temor acerca de la posibilidad de que China utilice TikTok para espiar a ciudadanos estadounidenses no es algo nuevo pues se remonta a la administración del expresidente Donald Trump.

Sin embargo, en múltiples oportunidades los responsables de la plataforma han dicho que los datos de sus usuarios en Estados Unidos se encuentran completamente seguros debido a que se encuentran alojados en servidores en Estados Unidos.

Luego de conocerse la propuesta de ley, Brooke Oberwetter, portavoz de TikTok, informó que la compañía se encuentra trabajando para poder brindarle a las autoridades todas las garantías necesarias de que la información de los usuarios estadounidenses no corre ningún tipo de peligro.

“Es preocupante que, en lugar de alentar a la administración a concluir su revisión de seguridad nacional de TikTok, algunos miembros del Congreso hayan decidido impulsar una prohibición por motivos políticos que no hará nada para promover la seguridad nacional de los Estados Unidos”, indicó el portavoz de la compañía.

Oberwetter añadió que desde TikTok continuarán trabajando para que su plataforma sea cada vez más segura, tanto para sus usuarios en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Esto también te puede interesar:
–  TikTok prohibirá a los menores de 18 años hacer transmisiones en directo
Indiana presenta dos demandas a TikTok por supuestamente permitir el espionaje chino
TikTok lanzará próximamente un modo para adultos: qué ha dicho la compañía sobre la nueva función

En esta nota

tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain