Carolina del Norte entrega a fiscales hallazgos de investigación de fraude electoral de Meadows

La Oficina Estatal de Investigaciones entregó el expediente del caso, en donde detalla toda la investigación sobre el registro de votantes de Mark Meadows en Carolina del Norte y la lista de residencia, a la oficina del Fiscal General Josh Stein

Donal Trump Cámara de Representantes Capitolio Elecciones 2020

Mark Meadows se registró en tres estados para votar. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

La Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte presentó a los fiscales estatales los hallazgos de su investigación de fraude electoral de Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca del presidente Donald Trump, quien fue registrado a principios de este año simultáneamente para votar en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

La Oficina Estatal de Investigaciones entregó el expediente del caso, en donde detalla toda la investigación sobre el registro de votantes de Mark Meadows en Carolina del Norte y la lista de residencia, a la oficina del Fiscal General Josh Stein.

Los fiscales de la oficina del fiscal general determinarán si los cargos penales son apropiados, advirtieron a través de un comunicado, informó The Associated Press.

Meadows fue eliminado de las listas de votantes del estado en abril después de que el fiscal Stein le pidiera a la oficina que examinara su inventario del registro de votantes. Meadows había incluido una casa móvil en Scaly Mountain, Carolina del Norte, que nunca tuvo como su dirección física, semanas antes de emitir una boleta por correo en ausencia en el estado para las elecciones presidenciales de 2020.

Además, los registros públicos indican que Mark Meadows se apuntó para votar en Alexandria, Virginia, en 2021, semanas antes de las elecciones para gobernador de Virginia en las que Glenn Youngkin se convirtió en el primer republicano en ganar un cargo estatal en varios años, detalló la misma agencia de noticias.

Meadows, un defensor sobre el robo de las elecciones presidenciales de 2020, también se registró para votar en Carolina del Sur en marzo de 2022, después de que él y su esposa compraron una casa en Lake Keowee, según los documentos de la dirección que figura en sus formularios de registro de votantes de Carolina del Sur.

El exjefe de gabinete de Trump comenzó a despertar sospechas públicas sobre el fraude electoral generalizado antes de las elecciones de 2020, ya que las encuestas mostraban que Trump estaba detrás de Biden. Repitió esas afirmaciones infundadas a lo largo del ciclo electoral, cuando Trump insistió en que la elección estuvo plagada de fraude.

Los funcionarios electorales de ambos partidos, así como los jueces y el propio fiscal general de Trump, concluyeron que no había evidencia de fraude electoral generalizado en las elecciones de 2020, y señalaron solo algunos incidentes aislados de violaciones de votos intencionales o no intencionales comunes en todas las elecciones.

Con información The Associated Press

En esta nota

Carolina del Norte Elecciones 2020 Mark Meadows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain