Esquema piramidal que promovió Trump lo vincula a una demanda federal
El exmandatario se encuentra vinculado a una demanda colectiva contra ACN Opportunity, LLC, quien por años violó las leyes estatales y federal sobre “extorsión”; según la demanda, el exmandatario respaldó personalmente a la empresa
El camino para que Donald Trump llegue a la presidencia no será nada fácil, en este andar el exmandatario se ha enfrentado a varios señalamientos que lo relacionan con un grupo de antisemitas o bien fraudes fiscales. A estos escándalos se suma uno más, el supuesto esquema piramidal que promovió al lado de Celebrity Apprentice que lo vincula a una demanda federal.
De acuerdo con los demandantes, ACN Opportunity, LLC, que operaba bajo el nombre de American Communications Network, era un esquema piramidal que violaba las leyes estatales y federales sobre “extorsión y conspiración para extorsionar”.
El medio Law & Crime informó que la demanda comenzó hace seis años citando anuncios que mostraban a la familia Trump promocionando el esquema en Celebrity Apprentice de NBC. La jueza Lorna Schofield fijó la fecha del juicio para el 29 de enero de 2024, justo cuando comienzan las campañas presidenciales. El abogado del demandante había pedido un juicio que se llevaría a cabo antes de la temporada electoral. Pero fue ignorado.
La demanda señala que Donald Trump respaldó personalmente a la empresa bajo el título de un “renombrado empresario y multimillonario”.
Según el medio antes señalado, la representante legal de los estafados, Roberta Kaplan, “no desean interferir con la próxima campaña y son conscientes de que, si el cronograma en este caso se extiende hasta 2024, es probable que los Demandados, como lo han hecho en el pasado, utilicen la campaña como base para buscar más demoras. Establecer una fecha para el juicio ahora brindará certeza y evitará cualquier demora posterior. Además, tiene sentido alinear la sesión informativa del juicio sumario con la sesión informativa de certificación colectiva, dado que el descubrimiento estará completo y no hay razón para esperar”.
La gente de Trump está preocupada de que el caso de Kaplan interfiera con el caso del estado de Nueva York de la fiscal general Letitia James, que comenzará en octubre de 2023. “La solicitud inicial de los demandantes para una fecha de juicio en octubre de 2023 no es más que un intento desafortunado de interferir con otro caso en el que mi socio y yo somos abogados de Donald Trump, Jr. y Eric Trump, quienes también son demandados en este caso. dijo Clifford Robert.
Te puede interesar:
– Más de 100,000 personas firman para que se le prohiba a Trump volver a postularse para presidente
–Trump se prepara para un anuncio importante vestido de superhéroe
–Rusiagate: Trump demanda por difamación a la Junta del Premio Pulitzer