McCarthy critica el plan de gastos que propuso McConnell

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes pidió a los republicanos del Senado no voten por el proyecto de la ley de gastos de McConnell porque no se podrá ahorrar dinero

La tensión entre Mitch McConnell y Kevin McCarthy es cada vez es más fuerte.

La tensión entre Mitch McConnell y Kevin McCarthy es cada vez es más fuerte. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy criticó públicamente el plan del líder republicano del Senado, Mitch McConnell, de aprobar un paquete general de gastos antes de Navidad, y con esto provoca tensiones más severas entre los líderes republicanos del Senado y la Cámara.

Los aliados de McConnell en el Senado dicen que las críticas de McCarthy “no ayudan” a sus esfuerzos por aprobar un paquete de gastos de fin de año y evitar el cierre del gobierno. Además les preocupa que esto pueda ser el previo de una relación de trabajo potencialmente “desafiante” entre ambos en el próximo Congreso, destacó el diario The Hill.

McCarthy le dijo a Fox News que espera que los republicanos del Senado no voten a favor del proyecto de ley general de gastos, argumentando que podrían ahorrar casi $100 mil millones en dinero de los contribuyentes votando en cambio por una medida provisional que congelaría los niveles de financiamiento federal hasta el próximo año, cuando los republicanos tomen el control de la Cámara.

“Están tratando de bloquearnos justo antes de Navidad. ¿Por qué seguirías adelante cuando hay un cambio de poder en 21 días donde los republicanos tendrían una mano más fuerte? No estaríamos hablando de agregar más dinero. Hablaríamos de disminuir”, subrayó McCarthy.

Los republicanos del Senado predicen que Kevin McCarthy, o cualquier otra persona elegida presidente en 2023, tendrá dificultades para aprobar proyectos de ley de gastos y tendrá que depender de los votos demócratas de la Cámara, ya que es poco probable que un grupo de conservadores de la Cámara vote a favor de una legislación de asignaciones.

El propio McCarthy aún tiene que conseguir la mayoría de los votos de la Cámara que necesita para convertirse en presidente de la Cámara que deben ser 2018, en medio de la oposición de un grupo de conservadores de línea dura.

“Tiene una mayoría muy pequeña y sé que sabe que va a ser difícil hacer algunas de las cosas que quiere hacer”, dijo el senador John Cornyn, asesor del equipo de liderazgo del Partido Republicano en el Senado y representante de McConnell.

Fox News cuestionó a Cornyn sobre las críticas: “Creo que va a ser un desafío todos los días”.

Los republicanos del Senado advierten que si McCarthy no baja el tono de su retórica, bien podría terminar con un lío de proyectos de ley de gastos cuando los republicanos tomen el control de la Cámara el próximo año.

En esta nota

Kevin McCarthy Mitch McConnell Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain