El senador McConnell intensifica ataques en contra de Donald Trump

El líder de la minoría republicana en el Senado ha manifestado su desacuerdo con varias acciones de Donald Trump y duda de su capacidad para ser presidente de EE.UU. de nueva cuenta

Trump

Mitch McConnell culpa a Trump por los candidatos que perdieron en las elecciones intermedias. Crédito: AFP Contributor | Getty Images

El líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell ahora sí habló fuerte en contra del expresidente Donald Trump a quien culpó por el problema de la “calidad de los candidatos” a los que apoyó y que obstaculizó el intento del partido de recuperar el Senado en 2022, además de dudar de su capacidad para ser presidente por segunda vez.

McConnell ha criticado en constantes ocasiones en los últimas días a Trump. El rechazo se produce cuando las encuestas muestran que el apoyo a Donald Trump está disminuyendo entre los votantes republicanos, lo cual se da desde que los candidatos respaldados por el exmandatario perdieron sus contiendas.

El senador dijo a los periodistas que Trump fue una de las principales razones por las que los líderes republicanos del Senado no pudieron dirigir las nominaciones al Senado a candidatos más fuertes en estados clave como Arizona, Georgia y New Hampshire.

Está afirmación ya la había insinuado en una conferencia después del día de las elecciones, en donde expresó que Trump era un lastre para los esfuerzos republicanos por recuperar el Senado. Estas críticas se intensificaron cuando perdieron la contienda por el Senado en Georgia en su segunda vuelta.

“Terminamos teniendo un [problema] de calidad de candidato. Mire a Arizona, mire a New Hampshire y la situación desafiante en Georgia también”, expresó el líder de la minoría.

Es importante recordar que Mitch McConnell también criticó a Trump por el llamado a terminar con la Constitución para poder regresar a la Casa Blanca.

Los republicanos están conscientes de la posición de Donald Trump actualmente y saben que si se enfrenta a Joe Biden o cualquier otro demócrata, los resultados no serían favorables para el partido. Aunque hay algunos republicanos que sí apoyan su candidatura como el senador Tommy Tuverville.

Y para dar un remate a sus condenas, McConnell cuestionó la facultad de Trump para ganar la presidencia después de cenar con el antisemita y negador del Holocausto, Nick Fuentes y el rapero Ye, quien reveló admirar a Hitler.

No hay lugar en el Partido Republicano para el antisemitismo o la supremacía blanca, y cualquiera que se reúna con personas que defienden ese punto de vista, en mi opinión, [es] muy poco probable que alguna vez sea elegido presidente de los Estados Unidos”, puntualizó en días pasados.

Te puede interesar:

*McConnell afirma que Hakeen Jeffries es un negador de las elecciones

*Familia del oficial caído en el Capitolio dejan con la mano extendida a McConnel y McCarthy

*Rusiagate: Trump demanda por difamación a la Junta del Premio Pulitzer

En esta nota

Donald Trump Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain