Andy Biggs planea arruinar a McCarthy para evitar que se convierta en presidente de la Cámara

El representante de Arizona asegura que McCarthy está rompiendo el sistema al postularse para ser Orador de la Cámara y buscará convencer a más colegas para lograr su objetivo

Andy Biggs está decidido a todo con tal de que McCarthy no sea Orador.

Andy Biggs está decidido a todo con tal de que McCarthy no sea Orador. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El representante Andy Biggs asegura que el líder de la minoría, Kevin McCarthy está rompiendo el sistema al postularse para presidente de la Cámara y buscará convencer a más colegas para que no voten por él en enero y quede fuera del objetivo que ha buscado desde el 2015.

El republicano Biggs y los miembros de derecha en House Freedom Caucus esperan obligar a los líderes de los partidos a compartir más poder con los miembros de base en lugar de decidir sobre proyectos de ley a puerta cerrada y luego someterlos a votación.

El objetivo de Biggs es “arruinar la postulación para McCarthy con el fin de que alguien más pueda obtener el puesto de Orador”. El representante de Arizona lo había desafiado antes de ser elegido como el candidato al cargo.

Kevin McCarthy necesita 218 votos para ganar y convertirse en el presidente de la Cámara de Representantes en enero, y se necesitarán tan solo cinco negativas republicanas para frustrar su victoria. Hasta el momento son 12 republicanos que están completamente en contra de su candidatura.

Biggs, quien ha servido en el Congreso desde 2017 y estuvo directamente involucrado en el intento del expresidente Donald Trump de derrocar las elecciones de 2020, tampoco puede obtener 218 votos si su objetivo es postularse para el cargo, aunque él cree que alguien más estará a la altura de las circunstancias.

“Obtendrá un candidato de centro-derecha por consenso para ser el orador fuera del cuerpo”, dijo Biggs.

Paul Ryan de Wisconsin se convirtió en Orador en 2015, después de que los republicanos de extrema derecha expulsaran al presidente John Boehner de Ohio y McCarthy había estado en espera, pero los conservadores se comprometieron a negarle la victoria cuando llegara el momento de votar en la sala, tal como lo está sucediendo ahora.

El republicano Andy Biggs no tiene suficiente apoyo para convertirse en Orador. Pero podría robarle votos al líder de la minoría de la Cámara de Representantes. Se necesita esperar para saber si alguien más se postula oficialmente para orador a parte de McCarthy y Biggs.

“Solo diría que las personas que están interesadas se han acercado en silencio”, advirtió Biggs en entrevista para la prensa.

McCarthy ya ha dicho que restaurará a los representantes Marjorie Taylor Greene de Georgia y Paul Gosar de Arizona a los escaños del comité que los demócratas les negaron debido a sus teorías de conspiración y comportamiento amenazante cuando ocupe el puesto.

Tan sólo unos cuantos días antes, los legisladores de Freedom Caucus le dijeron a Fox News Digital que quieren que McCarthy, se tome en serio las concesiones sobre las reglas del Congreso o se arriesgue a perder su apoyo.

Los legisladores republicanos, encabezados por el presidente de House Freedom Caucus , Scott Perry, de Pensilvania, y el representante Chip Roy, de Texas, describieron sus demandas en una carta distribuida a sus colegas.

En esta nota

Cámara de Representantes Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain