McCarthy en riesgo de ser presidente de la Cámara, más republicanos amenazan con no apoyarlo

Siete legisladores republicanos enviaron una carta para manifestar sus peticiones y sean aceptadas por Kevin McCarthy, y con esto tal vez darle su voto en enero para que se convierta en el próximo orador de la Cámara

Kevin McCarthy necesita 218 votos para lograr convertirse en el presidente de la Cámara de Representantes.

Kevin McCarthy necesita 218 votos para lograr convertirse en el presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El representante Kevin McCarthy recibió el apoyo de sus colegas para aplicar al cargo como presidente de la Cámara de Representantes, pero varios republicanos se han opuesto para que logre su objetivo. Ahora se han sumando siete miembros más del partido que amenazan con oponerse a la ascenso del líder de la minoría.

Los legisladores de Freedom Caucus le dijeron a Fox News Digital que quieren que McCarthy, se tome en serio las concesiones sobre las reglas del Congreso o se arriesgue a perder su apoyo. Los legisladores republicanos, encabezados por el presidente de House Freedom Caucus , Scott Perry, de Pensilvania, y el representante Chip Roy, de Texas, describieron sus demandas en una carta distribuida a sus colegas.

“El pueblo estadounidense nos envía a Washington para hacer lo que dijimos que haríamos, es decir, limitar el gasto y luchar para promover una agenda conservadora. Debemos organizarnos para garantizar que haya un ‘cheque’ en el pantano y reformar el statu quo”, escribieron los legisladores.

Otros miembros que están de acuerdo con Perry y Roy son los representantes; Dan Bishop de Carolina del Norte, Paul Gosar de Arizona y Andrew Clyde de Georgia. Los representantes recién elegidos, Andy Ogles de Tennessee y Eli Crane de Arizona, se asumirán el cargo hasta el 3 de enero, pero también firmaron la carta.

Entre la lista de demandas que exigen los republicanos a cambio de su apoyo a Kevin McCarthy, se lee un cambio de reglas para facilitar la destitución del presidente de la Cámara al permitir que cualquier legislador ofrezca una “moción para dejar vacante la silla” en cualquier momento. Esta es una póliza de seguro que los miembros del Freedom Caucus quieren contra el también representante de California.

“Si bien es difícil en la práctica, es un mecanismo importante para restaurar la confianza y brindar responsabilidad”, anexaron en la carta

Más de las lista que lleva la carta es que los miembros del Freedom Caucus quieren más representación en el Comité de Reglas de la Cámara que prepara la legislación para el pleno y decide qué enmiendas pueden obtener una votación.

También quieren que McCarthy cree un nuevo panel de supervisión para investigar si los poderes del gobierno federal se han convertido en armas para obtener ganancias políticas por parte del presidente Biden y los demócratas.

Creemos que estos deben formar la base de cualquier conversación sobre nuestro liderazgo y, sin tener en cuenta ninguna solicitud en particular, la totalidad de las solicitudes deben abordarse si realmente queremos unirnos como conferencia”, escribieron los legisladores.

Kevin McCarthy recibió el apoyo de sus colegas en una elección interna para convertirse en el presidente de la Cámara de Representantes, la votación para lograr su cometido se realizará el 3 de enero. A pesar de que el líder de la minoría busca 218 votos y alcanzar su objetivo, existe un grupo de republicanos, a parte de estos siete que ya confesaron que no votarán por él, lo que pondría en riesgo su candidatura.

El representante de Arizona, Andy Biggs, expresidente del House Freedom Caucus, desafió en el último minuto a McCarthy para la nominación republicana a la presidencia de la Cámara. Biggs no votará por él para que sea presidente. Matt Gaetz de Florida dijo abiertamente que preferiría que ese lugar fuera ocupado por un republicano MAGA

Los que también se unen a negarle el voto son: Bob Good, representante de Virginia, Ralph Norman de Carolina del Sur, el representante de Montana, Matt Rosendale. Más los siete legisladores mencionados anteriormente.

Hasta el momento, los republicanos ocupan 222 escaños en la Cámara de Representantes lo que representa una estrecha mayoría, McCarthy necesita 218 para alcanzar su objetivo en las votaciones el 3 de enero.

En esta nota

Cámara de Representantes Kevin McCarthy Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain