“No necesitamos de Concacaf”: Diego Forlán “le hace el feo” a México, EE.UU. y al resto de la confederación para la Copa América 2024

El histórico jugador uruguayo manifestó que en Sudamérica hay suficiente talento como para mantener un alto nivel competitivo en sus selecciones, por lo que ellos no necesitan integrar a Concacaf al torneo

Diego Forlán.

Diego Forlán. Crédito: Getty Images

Este 2022 se cumplen 6 años de la última aparición de México y Estados Unidos en la Copa América, ya que la última vez que participaron fue en suelo norteamericano en el 2016, cuando se celebró la Copa América Centenario, por lo que, según reportes, existe un proyecto de que en el 2024 las selecciones de Concacaf puedan volver al torneo.

Luego de que Alejandro Domínguez reconociera que ha habido acercamientos de Concacaf para que esto suceda, aunque no garantizó que así será, un jugador legendario de Uruguay, Diego Forlán, manifestó que Conmebol y Sudamérica no necesitan integrar a Concacaf al torneo continental.

Desde la opinión del exdelantero charrúa, la confederación de América del Sur ya cuenta con equipos lo suficientemente competitivos como para necesitar sumar a las del norte y Centroamérica, ya que piensa que, en realidad, Concacaf es la confederación que necesita de la Conmebol para elevar su nivel.

América del Sur es un continente (sic) muy competitivo, no necesitamos tanto de Concacaf, creo es al revés, Concacaf (necesita) a Sudamérica. Nosotros tenemos la suerte de estar en un lugar donde tienes a Colombia, Paraguay y Chile con diferentes alturas, diferentes lugares; a eso suma a Brasil, Argentina, Uruguay”, mencionó a TUDN el exartillero charrúa.

Sin embargo, las declaraciones del exseleccionado celeste no se quedaron allí, ya que también expresó que la distancia crearía un problema para los de Conmebol, insinuando que los trayectos serían largos y entrarían en conflicto con los calendarios de los equipos.

Nosotros somos competitivos, en el caso de ellos habría que unificarlo, pero lo que pasa es que el calendario es difícil, la distancia, el Continente Americano es como si quisiera unir África con Europa, más o menos es lo mismo, no es sencillo”, concluyó.

También puede interesarte:

México, Estados Unidos y Canadá disputarían la Copa América 2024

“Nos necesitamos, hay pláticas”: Alejandro Domínguez confirma acercamientos de Concacaf para que EE.UU. y México regresen a la Copa América

México podría volver a la Copa América: Conoce cómo le ha ido al Tri en el torneo

En esta nota

Copa América Diego Forlan Selección de Estados Unidos Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain