Acusan al padre del sospechoso del tiroteo en el desfile del 4 de Julio en Illinois

El padre del presunto tirador que baleó a varias personas durante el desfile del 4 de Julio en Highland Park fue acusado de un delito grave de conducta imprudente

Sube a 7 las víctimas mortales por el tiroteo en Highland Park, Illinois

Familiares lamentan el atentado durante el desfile por el 4 de julio en Illinois. Crédito: MAX HERMAN | AFP / Getty Images

El padre del hombre acusado de matar a siete personas y herir a docenas más en un tiroteo durante el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, fue detenido el viernes y enfrenta cargos por delitos graves de conducta imprudente, anunciaron los fiscales.

Robert Crimo, Jr., el padre del sospechoso del tiroteo, está acusado de siete cargos de conducta imprudente por delitos graves, dijo el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart. Crimo Jr. se entregó a la policía, dijo Rinehart, y tendrá una audiencia de fianza el sábado.

Los fiscales alegan que Crimo Jr. fue “criminalmente imprudente” cuando firmó la solicitud de su hijo para obtener una tarjeta de identificación de propietarios de armas de fuego de Illinois, casi tres años antes de la masacre, un documento que se requiere para comprar un arma en Illinois.

Ayudar a su hijo a obtener la tarjeta fue una “causa que contribuyó al daño corporal sufrido por las víctimas del homicidio en el tiroteo masivo”, dijeron los fiscales en un comunicado de prensa.

El pistolero acusado, Robert “Bobby” E. Crimo III, mató a siete personas e hirió a docenas más, de entre 8 y 85 años, durante lo que se suponía que había sido una celebración patriótica familiar y sin preocupaciones el verano pasado.

Rinehart dijo el viernes que el presunto tirador no habría podido obtener la tarjeta sin la ayuda de sus padres porque tenía menos de 21 años.

El padre del tirador, quien anteriormente negó cualquier responsabilidad por el tiroteo masivo, acordó patrocinar la licencia de armas de su hijo en 2019, meses después de que la policía local recibiera un informe de que el hijo había dicho que “iba a matar a todos” en su familia, dijo la policía. de vuelta en julio.

Los oficiales también informaron sobre el joven Crimo a principios de ese año, después de que “intentó suicidarse con un machete”, según un informe policial. Un abogado de los padres dijo en julio los detalles en disputa de los incidentes en los informes policiales.

En agosto, Crimo III se declaró no culpable de 117 cargos penales, incluidos 21 cargos de asesinato en primer grado, dijeron funcionarios judiciales.

También fue procesado por 48 cargos de intento de asesinato en primer grado y 48 cargos de agresión agravada, uno por cada víctima que fue alcanzada por una bala, fragmento de bala o metralla, dijo Rinehart en ese momento.

Te puede interesar:

Papá de Robert Crimo ayudó a su hijo a conseguir un permiso para armas: “No me arrepiento”
Tirador de Highland Park se declaró ‘no culpable’ de 117 cargos por delitos graves, incluyendo 21 por asesinato

Papá de Robert Crimo ayudó a su hijo a conseguir un permiso para armas: “No me arrepiento”
Tirador de Highland Park se declaró ‘no culpable’ de 117 cargos por delitos graves, incluyendo 21 por asesinato
Víctimas en Highland Park demandan a fabricante de armas por publicidad de rifles como el que se usó en la masacre

En esta nota

highland park Illinois Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain