En dos días detienen a 162 cubanos tras arribar a los Cayos de Florida

La Patrulla Fronteriza respondió al aviso de cuatro desembarcos en los Cayos de Florida y hallaron a 48 migrantes y un día antes habían detenido a 117 cubanos en Cayo Hueso

Hay 9 desaparecidos en Florida por naufragio durante el paso de la tormenta tropical Elsa

Detuvieron a cubanos cuando llegaron a los Cayos de Florida. Crédito: Guardia Costera EE.UU. | EFE

Un total de 162 migrantes cubanos fueron detenidos en tan sólo dos días, tras arribar a los Cayos de Florida, en el extremo sureste de Estados Unidos, en precarias embarcaciones mientras las repatriaciones de balseros hacia la isla caribeña continúan, según acuerdos bilaterales.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) respondieron al aviso de cuatro desembarcos en los Cayos de Florida, y hallaron a 48 inmigrantes cubanos que acaban de arribar en embarcaciones precarias, informó en Twitter Walter N. Slosar, jefe de CBP en el sector Miami.

La jornada anterior, indicó Slosar por la misma vía, que fueron 117 los cubanos detenidos después de tocar tierra al oeste de Cayo Hueso “en múltiples embarcaciones rústicas”, señaló.

Por su parte, el séptimo distrito de la Guardia Costera estadounidense dio cuenta en un comunicado de que 162 cubanos fueron repatriados luego de ser detenidos en varias operaciones de interceptación en el mar.

Desde el pasado 1° de octubre, fecha en que comenzó el actual año fiscal, 3,370 cubanos han sido detenidos en aguas del Estrecho de la Florida, una cifra que alcanza la mitad de las detenciones por la misma razón ocurridas en todo el año fiscal anterior (6.182).

“Las tripulaciones de la Guardia Costera y de las agencias asociadas continúan patrullando y deteniendo la migración ilegal a los EE UU. por mar“, dijo el teniente Matthew Miller,

Además el teniente del séptimo distrito, que cubre las aguas desde Carolina del Sur hasta la Bahía de Apalachee, los Cayos de Florida, Puerto Rico y el Caribe, enfatizó: “Repatriaremos a las personas detenidas en el mar a su país de origen o de partida”.

Te puede interesar:

*Rescatan a migrantes que viajaban en balsa sobrecargada con olas de 10 pies en el mar de Florida

*24 migrantes detenidos y un desparecido en un naufragio en Florida

*Tres migrantes quedarían presos hasta 10 años por contrabandear personas desde Cuba

En esta nota

Guardia Costera de Estados Unidos Migrantes cubanos Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain