Rusia lanzó más de 60 misiles contra cinco ciudades ucranianas incluyendo edificios civiles entre sus objetivos

Nueva andanada de ataques con misiles rusos alcanzaron las ciudades ucranianas de Kiev, Járkov, Suny, Poltrava y Kryvyi Rih donde un edificio residencial fue golpeado dejando al menos dos muertos y 8 heridos

Rusia lanzó más de 60 misiles contra tres ciudades ucranianas incluyendo edificios civiles entre sus objetivos

Un portavoz de la fuerza aérea de Ucrania dijo que Rusia había lanzado más de 60 misiles contra el país en la última andanada de ataques. Crédito: GENYA SAVILOV | AFP / Getty Images

Autoridades ucranianas informaron de explosiones en al menos cinco ciudades el viernes y dijeron que Rusia lanzó un importante ataque con misiles contra instalaciones e infraestructuras energéticas.

Un portavoz de la fuerza aérea de Ucrania dijo que Rusia había lanzado más de 60 misiles contra el país en la última andanada de ataques.

Las autoridades locales informaron en las redes sociales de explosiones en la capital, Kiev, el sur de Kryvyi Rih y el noreste de Járkov cuando las autoridades hicieron sonar las alarmas de ataques aéreos en todo el país advirtiendo de un nuevo aluvión devastador de los ataques rusos que se han producido de forma intermitente desde mediados de octubre.

El diario Washington Post reportó que también se presentaron ataques en las poblaciones de Sumy en el noreste y Poltava en el centro de Ucrania.

Funcionarios de Kiev dijeron que la ciudad había experimentado “uno de los mayores ataques con misiles” desde el comienzo de la guerra.

El alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, dijo en la aplicación de redes sociales Telegram que la ciudad no tiene electricidad.

El gobernador regional de Járkov, Oleh Syniehubov, informó tres ataques en la infraestructura crítica de la ciudad.

Kyrylo Tymoshenko, un alto funcionario de la oficina del presidente Volodymyr Zelensky, informó de un ataque en un edificio residencial en Kryvyi Rih y advirtió en Telegram: “Puede haber gente bajo los escombros”. Los servicios de emergencia estaban en el lugar, dijo.

Al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas cuando un edificio residencial fue atacado en la ciudad central de Kryvyi Rih, dijeron funcionarios locales.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó de explosiones en el distrito nororiental de Desnianskyi y el occidental de Holosiivskyi, instando a los residentes a ir a los refugios.

“Continúa el ataque a la capital”, escribió en Telegram.

Rusia está apuntando a la infraestructura energética dentro de Ucrania a medida que se acercan los fríos meses de invierno.

Mientras tanto, Ukrenergo, el operador de energía de Ucrania, dijo que se estaban produciendo cierres de emergencia en todas las regiones de Ucrania como resultado de las huelgas.

El aluvión de ataques del viernes se produce después de que Estados Unidos y la Unión Europea anunciaran medidas adicionales para apoyar a Ucrania.

El Pentágono anunció el jueves que comenzará a entrenar grandes formaciones de soldados ucranianos a partir de enero, mientras que la Unión Europea aprobó 18,000 millones de euros ($19,100 millones de dólares) en financiamiento para Ucrania el próximo año.

Varios funcionarios locales también instaron a los ucranianos a recolectar agua potable y advirtieron que el suministro podría interrumpirse como resultado de los ataques.

Leer más
* Estados Unidos anuncia que ampliará el entrenamiento de combate para las tropas ucranianas
* “Si Rusia gana, China nos hará lo mismo”: los taiwaneses que combaten y mueren por Ucrania
* Putin prepara enorme misil nuclear Yars capaz de alcanzar objetivos en Estados Unidos

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain