Concluyó Qatar 2022 y Yon de Luisa recibió la batuta: inicia la carrera para el Mundial Canadá, México y EE.UU. de 2026

México se convertirá en 2026 en el primer país en albergar tres mundiales en la historia y como representante de la organización, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, recibió de la FIFA la batuta que da inicio a la carrera a otra Copa del Mundo

Yon de Luisa, presidente de la FMF, junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Crédito: YUKI IWAMURA | AFP / Getty Images

Con la brillante victoria de la Selección de Argentina sobre la de Francia este domingo, se cerró el Mundial Qatar 2022, que pasará a la historia (más allá de las polémicas previas) por su espectacularidad y despliegue fantástico. Ahora comienza el camino para la Copa del Mundo de Canadá, México y Estados Unidos.

En ese sentido, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, recibió la batuta o estafeta en nombre de la organización del próximo Mundial, acto simbólico que marca la carrera de cara a un evento deportivo que paralizará dentro de cuatro años los tres países norteamericanos.

En la fotografía publicada por la FMF y la FIFA, se observa a De Luisa con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto a directivos de la organización de Qatar 2022.

“Entrega de estafeta por parte de Gianni Infantino a Yon de Luisa rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en donde nuestro país se convertirá en la primera sede en albergarla por tercera ocasión”, es el mensaje que acompaña la fotografía.

Si bien la Copa del Mundo de Qatar 2022 se disputó en invierno debido a las altas temperaturas que se siente en la nación asiática durante el verano, en 2026 vuelve el máximo evento deportivo a disputarse entre junio y julio.

Será histórico ese Mundial ya que México se convertirá en el primer país en en albergar la Copa del Mundo: 1970, 1986 y 2026. Además, será la primera vez que jueguen 48 selecciones, aunque aún falta por definir el nuevo formato.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial 2026 Mundial Qatar 2022 Selección de México Yon de Luisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain