3 Consejos para extender la vida útil de la batería de tu teléfono
Siguiendo ciertos pasos es posible aumentar la vida útil de la batería de cualquier teléfono móvil y acá te contamos cómo puedes hacerlo
Con el paso del tiempo es normal que la batería de un teléfono celular reduzca su autonomía ocasionando que este tenga que ser cargado de manera cada vez más frecuente. Esta realidad ha llegado al punto que compañías como Apple incluyen una función que le permite al usuario poder conocer cuál es el estatus de la salud de su batería.
Si bien esta reducción en el rendimiento de las baterías es perfectamente normal, existen algunas recomendaciones que pueden ayudar a extender su vida útil de forma tal que no sea necesario reemplazarlas en el corto plazo.
Estas recomendaciones aplican para cualquier modelo de teléfono, sin importar su marca o antigüedad ya que se trata de consejos que pueden aplicarse ante cualquier tipo de equipo. La mejor parte de ellos es que son completamente gratis por lo que el usuario no deberá desembolsar dinero, al tiempo que hace que su teléfono pueda ser útil por un mayor tiempo.
A continuación te contamos qué debes hacer para extender la vida útil de la batería de tu teléfono:
1. Temperatura
Hay algo de verdad en el dicho “cuanto más frío, mejor”. Cuanto más fría esté la batería del teléfono, más durará. Esto se debe a que cuando una batería se calienta demasiado, se vuelve menos eficiente y no puede almacenar tanta energía.
En este tipo de casos lo más recomendable es cargar el teléfono mientras se encuentra apagado y evitar utilizar fundas protectoras que impidan la correcta disipación del calor mientras se está utilizando. De esta manera el teléfono podrá operar a una temperatura que no afecte ni su funcionamiento ni el desempeño de la batería.
2. Desactivar las funciones y aplicaciones que no se utilizan
Mantener activas funciones como el Bluetooth, el WiFi o el brillo de la pantalla al máximo generan un consumo innecesario de la batería que puede evitarse. Esto es importante debido a que luego de cierta cantidad de ciclos de carga la capacidad de la batería se ve disminuida.
De esta forma se evita que dicha cantidad de ciclos de carga se complete demasiado rápido. Esto también aplica para las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano por no cerrarlas completamente luego de utilizarlas.
3. Evitar que la batería llegue a 0%
Los expertos recomiendan evitar que la batería de un teléfono llegue a un nivel de carga inferior al 20% ya que en caso contrario se genera un estrés innecesario al dispositivo que poco a poco va mermando su capacidad máxima de almacenamiento de energía.
Esto también te puede interesar:
– Cómo saber qué apps están drenando la batería de tu teléfono sin que te des cuenta
– Mi teléfono no carga: qué puede ser y cómo solucionarlo
– Batería de tu iPhone con iOS 16: 5 trucos para aumentar su duración