Abogados de Mark Ridley-Thomas confirman acuerdo con la ciudad de Los Ángeles para reembolsarle $364,573 dólares
El acuerdo con la ciudad de Los Ángeles es para restablecer tanto su salario como sus beneficios; el acuerdo se da después de que el Concejo Municipal votó el 7 de diciembre para restablecerle su salario al concejal suspendido
Abogados del concejal suspendido Mark Ridley-Thomas, quien enfrenta cargos federales de corrupción por sus acciones cuando formaba parte de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, confirmaron un acuerdo con la ciudad angelina para restablecer tanto su salario como sus beneficios por un total de $364,573 dólares.
Los abogados presentaron documentos judiciales que confirman una resolución de su demanda contra la ciudad de Los Ángeles y el contralor municipal Ron Galperin por suspenderle a su cliente tanto su salario como sus prestaciones.
Relacionado: Concejo de Los Ángeles aprueba restablecer salario y prestaciones a concejal Mark Ridley-Thomas
El anuncio del acuerdo se da después de que el Concejo Municipal votó el 7 de diciembre para que se restablezca a Ridley-Thomas su salario y sus beneficios.
“El demandante desestimará sus reclamos después de recibir el pago del acuerdo”, expresaron los abogados de Ridley-Thomas en los documentos judiciales presentados este lunes ante el juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Upinder S. Kalra.
El contralor municipal suspendió el salario y beneficios de Ridley-Thomas después de que el concejal fuera acusado.
Ridley-Thomas y la exdecana de la Escuela de Trabajo Social de la USC, Marilyn Flynn, son acusados de 20 cargos que alegan que, en un acuerdo secreto, el entonces supervisor Ridley-Thomas acordó desviar el dinero del condado a la USC si la universidad admitía a su hijo Sebastian Ridley-Thomas a la escuela de posgrado, con una beca de matrícula completa, además de una cátedra pagada.
En septiembre, la exdecana Flynn se declaró culpable en el caso de corrupción.
Ridley-Thomas fue suspendido del Concejo en octubre de 2021 después de su acusación. Su demanda presentada el 28 de julio alegaba que el contralor municipal actuó unilateralmente para reducir el salario de Ridley-Thomas y lo hizo para ayudar en su campaña por el cargo de contralor estatal. Galperin terminó quinto entre seis aspirantes.
El Concejo Municipal votó 10-1 para aprobar el acuerdo con Ridley-Thomas. El concejal Mitch O’Farrell fue el único voto en contra.
El acuerdo incluye $254,000 dólares en salarios atrasados y $99,500 dólares por honorarios de abogados.
El Distrito 10 del Concejo Municipal de Los Ángeles está actualmente representado por la concejal Heather Hutt, quien fue nombrada por el concejo para ocupar el puesto en septiembre.
Te puede interesar:
· Presionan para que el concejal Mark Ridley-Thomas acusado de corrupción regrese al Concejo de LA
· De forma remota, Mark Ridley-Thomas regresó a la Corte de Los Ángeles; todavía no hay fecha para su juicio
· Acusan formalmente de corrupción a Ridley-Thomas y lo suspenden como concejal de LA