Buffalo presenta inédita demanda contra industria de las armas a siete meses del tiroteo que mató a 10 personas

La ciudad de Buffalo presentó una demanda contra fabricantes y distribuidores de armas de fuego y "armas fantasmas", a los que responsabiliza de alimentar la violencia en localidad, como la ocurrida el pasado 14 mayo

Buffalo presenta inédita demanda contra industria de las armas a siete meses del tiroteo que mató a 10 personas

El alcalde de la ciudad, Byron Brown, anunció que es la primera demanda de este tipo contra fabricantes y distribuidores. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La ciudad de Buffalo anunció que presentó una demanda “primera en su tipo” contra la industria de las armas, siete meses después de que un adolescente matara a 10 personas e hiriera a otras tres en una tienda de comestibles de Buffalo.

El procedimiento legal fue anunciada por el alcalde Byron Brown y nombra como demandados a algunos de los mayores fabricantes de armas de fuego del país, incluidos Beretta, Smith & Wesson, Bushmaster, Glock y Remington. La demanda, presentada en la Corte Suprema estatal en Buffalo, también nombra a los minoristas de armas fantasma Polymer y Arm or Ally como acusados.

Los miembros de nuestra comunidad han sufrido demasiado por la violencia armada durante demasiado tiempo”, dijo Brown.

“Debemos hacer todo lo posible para disminuir la violencia armada. Permitir la posesión de armas ilegales destruye vidas y afecta profundamente a nuestro vecindario, especialmente en las comunidades negras y latinas”, continuó.

Según datos oficiales, la violencia armada ha aumentado en la ciudad desde 2020, cuando 355 personas murieron o resultaron heridas en tiroteos.

“A partir de marzo de 2021, la cantidad de personas baleadas en Buffalo durante los primeros dos meses del año aumentó un 140% en comparación con el mismo período en 2020”, se lee en el comunicado de la ciudad.

La demanda se produce después de un tiroteo masivo por motivos raciales el 14 de mayo en un mercado de Tops en el lado este de Buffalo que dejó 10 personas negras muertas.

La policía dijo que el sospechoso de 18 años, Payton Gendron, usó un rifle semiautomático en la masacre que compró legalmente pero manipuló para que cupiera en un cargador de municiones cuya posesión es ilegal en Nueva York. Fue comprado en una tienda de armas en Pensilvania.

Leer más:
La DEA incautó más de 379 millones de dosis de fentanilo y acusa al Cártel de Sinaloa y al CJNG
Comandos de EE.UU. capturan a seis terroristas de ISIS en la última incursión en Siria
Ex consejero escolar recibe 25 años de prisión después de explotar sexualmente a niñas en Snapchat

En esta nota

buffalo Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain