La industria de los juguetes crece en EE.UU. a medida que adultos compran regalos para ellos mismos

Se trata de adultos, pero convertidos en niños a causa de la nostalgia por sus juguetes de antaño. De acuerdo con datos de NPD Group, este sector gasta alrededor de $9,000 millones de dólares cada año

Imagen de un muñeco gigante de Lego frente a un edificio corporativo.

Los fabricantes de juguetes han creado líneas de productos exclusivos para estos consumidores, conocidos como ‘kidults’, al darse cuenta de que la demanda es alta para esta generación de adultos. Crédito: JONATHAN NACKSTRAND | Getty Images

Los adultos amantes de los juguetes de su infancia, mejor conocidos como ‘kidults’, son una de las razones más importantes por las que la industria ha podido mantenerse a flote en medio de la inflación histórica en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de NPD Group, estos adultos, pero niños de corazón, son responsables de una cuarta parte de todas las ventas de juguetes al año, con un valor de alrededor de $9,000 millones de dólares, y son el mayor impulsor del crecimiento en toda la industria.

Este grupo, según NPD, se compone de consumidores mayores de 12 años, y aunque constantemente han estado contribuyendo a la industria, el gasto se ha incrementado a raíz de la pandemia.

Si bien las ventas aumentaron en todos los ámbitos para juegos de mesa, rompecabezas y juegos durante la pandemia, los primeros nueve meses de 2022 vieron una disminución del 3% en el volumen de ventas.

Los precios más altos de los juguetes ayudaron a compensar estas pérdidas, ya que los ingresos por ventas durante el período de tiempo aumentaron un 3%, informó NPD.

En qué juguetes gastan los ‘kidults’

Los ‘kidults’, que suelen gastar más en juguetes, tienen una gran afición por los dibujos animados, los superhéroes y los coleccionables que les recuerdan su infancia.

De acuerdo con el reporte, compran figuras de acción, juegos de Lego y muñecas que normalmente se consideran “para niños”.

Sin embargo, en los últimos años, los fabricantes de juguetes han creado líneas de productos solo para estos consumidores, al darse cuenta de que la demanda es alta para esta generación de adultos que todavía quieren divertirse.

En las décadas de 1970 y 1980, el negocio de los juguetes comenzó a adoptar la creación de más productos basados en franquicias de entretenimiento, lo que alimentó el fanatismo con juguetes y coleccionables. Esto incluía mercancías que no eran juguetes, como sábanas, vajillas y prendas de vestir.

Pero fue en los últimos cinco años cuando se volvió más importante para los resultados de las empresas de juguetes, según dijo a NBC News James Zahn, editor en jefe de ‘The Toy Book’ y editor principal de ‘The Toy Insider’.

Los fabricantes de juguetes como Lego abrazaron a estos consumidores y crearon líneas, a menudo vinculadas a propiedades de entretenimiento nostálgicas. Mattel tiene líneas de Barbie y Hot Wheels que están diseñadas específicamente para este grupo de compradores.

También te puede interesar:
Toys R Us reabre tiendas en 9 estados y da fecha de su regreso definitivo
Barbie rinde homenaje a Madam C.J. Walker, la primera mujer empresaria que se volvió millonaria en EE.UU.
MGA Entertainment y WowWee reducen el tamaño de sus juguetes para que hacerle frente a la inflación y así poder venderlos en EE.UU.

En esta nota

empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain