Mondelez venderá su negocio de chicles en EE.UU. por $1,350 millones de dólares

Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2023, que incluye el negocio en Estados Unidos, Canadá y Europa, a excepción de Francia

Imagen de un estante en el que se observan paquetes de chicles de la marca Trident.

Mondelez obtiene alrededor del 80% de sus ingresos del chocolate y las galletas en la actualidad. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Mondelez International, la empresa fabricante de las galletas Oreo, informó que venderá su negocio de chicles en Estados Unidos, Canadá y Europa a la compañía Perfetti Van Melle Group por $1,350 millones de dólares.

La empresa de snacks y golosinas con sede en Chicago dijo que el acuerdo incluye sus marcas de chicles Trident, Bubblicious, Dentyne y Chiclets, así como las marcas europeas de dulces Cachou Lajaunie y La Vosgienne.

Perfetti, una empresa europea privada que fabrica mentas Mentos y Chupa Chups, entre otros productos, también adquirirá las instalaciones de fabricación de Mondelez en Rockford, Illinois, y Skarbimierz, Polonia.

“A medida que continuamos progresando en nuestra estrategia de enfoque y aceleración de Visión 2030, duplicando nuestras categorías principales de refrigerios, nos complace hacer la transición de nuestro negocio de chicles a una empresa familiar donde nuestras marcas y personas pueden prosperar”, dijo Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez International.

Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2023, dijo Mondelez, y agregó que no incluye la venta de su negocio en Francia. Las partes han llegado a acuerdos exclusivos y no revelados para la venta del negocio en ese país.

Una apuesta por los chocolates

Mondelez dijo que continuará fabricando chicles en otras regiones, incluidas América Latina y Asia, pero la venta de este negocio la acerca a su objetivo de trasladar más recursos a sus marcas de chocolate, galletas y bocadillos horneados, donde la empresa ve importantes oportunidades de crecimiento.

Mondelez puso su unidad de chicles, que también incluye marcas como Bubbaloo y Bubblicious, bajo una revisión estratégica tras los cierres por la pandemia de covid-19, debido a que los consumidores compraron menos dulces.

Mondelez es propietaria de las marcas de chocolate Cadbury y Toblerone, así como de las galletas Oreo y Chips Ahoy, las galletas saladas Triscuit y las barras nutritivas Perfect Snacks.

A principios de este año, la empresa adquirió al fabricante de barras energéticas Clif Bar & Company por $2,900 millones de dólares y también compró la empresa de alimentos griega Chipita S.A. a un precio de $2,000 millones de dólares.

Mondelez obtiene alrededor del 80% de sus ingresos del chocolate y las galletas en la actualidad, pero quiere aumentar sus cifras al 90% para 2030.

Las ventas de chicles y mentas en EE.UU. crecieron un 3.8% en 2021, según la Asociación Nacional de Confiteros. Pero ese crecimiento fue superado por las ventas de chocolate, que aumentaron un 9.2%, y las ventas de dulces sin chocolate, que aumentaron un 14.5%.

También te puede interesar:
Los alimentos preferidos de los consumidores durante la cuarentena: palomitas de maíz, galletas…
Las galletas Oreo se fusionan con Ritz para crear un bocadillo 50% dulce, 50% salado de edición limitada
Por qué las galletas Oreo y otros snacks pronto costarán más a fin de este año

En esta nota

empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain